Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Messi, Maradona y Kempes, ídolos con Argentina pero sin Copa América

Por: Jorge González 10 Jun 2021

Messi, Maradona y Kempes, ídolos con Argentina pero sin Copa América

El orgullo de Conmebol se desarrollará en su edición XLVII, pero a pesar de sus múltiples oportunidades, grandes cracks no lograron hacerse con ella.

Argentina busca su decimosexta Copa América en Brasil 2021, torneo que se le ha negado por más de 25 años, al igual que a tres de sus máximos ídolos futbolísticos en la vasta historia albiceleste. Mario Kempes y Diego Armando Maradona gozaron de las mieles de ser campeones mundiales, pero nunca se hicieron con el torneo de Conmebol. La historia de Lionel Messi apunta a ser similar, pues en sus cinco participaciones, lo más que ha conseguido han sido tres subcampeonatos.

Mario Alberto Kempes

Este video te puede interesar

El nacido en Córdoba fue el héroe que llevó a Argentina a su primer título mundial. En Argentina 78 fue la figura del certamen, al anotar seis goles en los siete juegos, incluidos dos en la final contra Holanda. A pesar de su liderazgo y potencia en ataque, no pudo gozar de la gloria de ganar la Copa América.

Debido a que gran parte de su carrera la desarrolló en Europa, principalmente con el Valencia, club del que es ídolo histórico, era difícil que pudiera estar constantemente con su representativo. Solo disputó una edición del torneo continental, en 1975, cuando aún jugaba para Rosario Central. Anotó tres goles, pero su equipo no pasó de la fase de grupos, al caer en calidad de local ante Brasil. Se caracterizó por su potente disparo con la izquierda, inteligente armado en el ataque y su remate de cabeza.

Diego Armando Maradona

Sobran las presentaciones para el máximo ícono del balompié argentino, pero sí que ahondaremos en el campeonato que siempre se le negó con la albiceleste. Participó en tres ediciones, la primera de ellas en 1979. Argentina llegó como campeona del mundo y ‘El Pelusa’ con similar título, pero en la categoría Sub-20, conseguido ese mismo año en Tokio. Con apenas 19 años, disputó dos juegos y anotó un gol. Su equipo perdió en calidad de visita ante Bolivia y Brasil y quedó último de su grupo. En 1987, Diego se presentaba en el certamen como campeón mundial y buscaba la Copa América en casa, pero no le fue bien a la albiceleste. Anotó tres goles en la fase de grupos, clasificó a su selección como líder de su sector, pero cayeron por la mínima ante Uruguay en semifinales, el entonces campeón defensor que lo refrendó.

Brasil 1989 fue su última oportunidad, la menos fructífera para él. En fase de grupos, Argentina solo pudo anotar dos goles en cuatro juegos, ninguno del Pibe de Oro, pero les alcanzó para terminar como primer lugar de su grupo. En la siguiente fase de grupos ni lograron anotar: cayeron por 2-0 ante Brasil y Uruguay, y rescataron empate sin tantos ante Paraguay. Se especula que el cansancio acumulado por las arduas temporadas en el Napoli no le permitieron hacerse del anhelado trofeo, pero su talento nunca estuvo en tela de juicio.

Lionel Messi

Lo hemos visto gozar innumerables veces en Barcelona, pero es una realidad muy contrastante a lo que sufre cada que viste la albiceleste en el representativo absoluto. Su primera participación fue en Venezuela 2007, anotó par de goles, incluido uno de vaselina a México en semifinales, pero en la final perdieron ante Brasil 3-0.

En 2011, copa celebrada en su nación, no logró anotar y su selección cayó en cuartos de final, en penales por Uruguay, a la postre campeón. En Chile 2015 anotó en una ocasión, llegaron a la Gran Final contra el anfitrión, pero perdieron el título en penales. Cual déjà vu, repitieron como finalistas en la Copa Centenario 2016, Messi se erigió como campeón goleador del torneo gracias a sus 5 anotaciones, pero nuevamente cayeron en penales ante Chile.

En Brasil 2019, Lio consiguió un gol, pero la albiceleste se conformó con el tercer sitio, al caer en semis ante el anfitrión y futuro campeón. Pareciera que es una maldición para el seis veces ganador del Balón de Oro, la cual buscará romper en este 2021.

Jorge González
Jorge González Editor Editor General de Futbol Total desde 2021, con experiencia en medios deportivos digitales desde 2016.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News