Marcelo Flores da un paso para jugar el Mundial 2026
El joven futbolista Marcelo Flores da un paso para jugar el Mundial 2026 de la FIFA, aunque no lo hará con la Selección Mexicana.
El joven futbolista Marcelo Flores da un paso para jugar el Mundial 2026 de la FIFA, aunque no lo hará con la Selección Mexicana. Ha decidido cambiar su nacionalidad y representar de forma definitiva a Canadá, donde tiene más oportunidades y ya ha sido convocado. Por lo que oficialmente hizo el cambio necesario ante el máximo organismo del balompié.
Con la aprobación del famoso one-time switch, el futbolista deja de ser elegible para el equipo azteca. De esta manera, Marcelo Flores da un paso para jugar el Mundial 2026 con el conjunto de “Les Rouges”, el país que lo vio nacer y que hoy le abre las puertas de cara a la máxima justa veraniega.
El adiós definitivo al ‘Tri’
La historia de Flores con México parecía predestinada al éxito desde su debut con el primer equipo en 2021, cuando apenas tenía 18 años. Sin embargo, su proceso se fue diluyendo tras pasar por las selecciones Sub-16, Sub-20 y Sub-23.
El punto de quiebre ocurrió en noviembre de 2025. El nacido en Georgetown, Ontario, aceptó un llamado para un campamento de entrenamiento con “Les Rouges”, lo que encendió las alarmas en el entorno del futbol nacional.
Aunque a principios de este año fue convocado para un amistoso frente a Guatemala y no asistió, el proceso administrativo ya estaba en marcha. Flores, de madre con ascendencia inglesa y padre mexicano, decidió finalmente abrazar sus raíces canadienses para buscar el protagonismo que no encontró en el proceso mundialista de México.
El factor Jesse Marsch y la vitrina mundialista
La decisión de Flores no es casualidad. Con la Copa del Mundo de este verano a la vuelta de la esquina, el panorama con Canadá luce mucho más claro para el futbolista. Jesse Marsch ha mostrado un interés genuino en integrarlo a una generación dorada que busca dar la sorpresa en casa.
Al concretar este cambio, el delantero se posiciona como una pieza de recambio generacional importante para los de la hoja de maple. Para Marcelo, este trámite ante la FIFA no es solo un cambio de colores, sino la garantía de que Marcelo Flores da un paso para jugar el Mundial 2026 de manera activa y con un rol protagónico.
- Cabe destacar que Marcelo Flores Dorrell de 22 años tiene contrato con Tigres UANL hasta el verano del 2027 con opción a un año más. Su carta actualmente está tasada en una cifra de 1.4 millones de dólares.


Google News