Mundial 2026 Fútbol Mexicano

Memote la gana la partida a Santi y Hormiga

Memote la gana la partida a Santi y Hormiga

Pparece que Memote la gana la partida a Santi y Hormiga, pues Javier Aguirre lo tiene considerado en la Selección Mexicana y el Mundial 2026.

Escrito por:Luis Esteban Lozano

Javier Aguirre está tomando sus decisiones de cara a la Copa del Mundo 2026 con la Selección Mexicana. Es un hecho que Raúl Jiménez es el número uno en sus opciones al ataque, pero su primer cambio como suplente está en disputa. En este sentido, parece que Memote la gana la partida a Santi y Hormiga.

El delantero de los Pumas de la UNAM, Guillermo Martínez parece que se ha ganado el puesto como suplente de Raúl Jiménez. Más allá que en el plantel de 26 convocados el Vasco Aguirre tiene a otros dos elementos. Tanto Santiago Giménez como Armando González parecían adelantados, pero poco a poco se han quedado rezagados.

Colocan a Efraín Juárez en la Selección Mexicana

Durante la recta final y los últimos partidos/ensayos amistosos, Guillermo Memote Martínez ha conseguido minutos importantes. Además que ha sido la primera opción de Javier Aguirre en cuanto quiere sustituir a Raúl Jiménez. Esto le ha otorgado un estatus dentro del Tricolor totalmente inesperado de cara al Mundial 2026.

Este video te puede interesar

Por su parte, Giménez sin minutos en el AC Milan ni ritmo de juego, parece lógico que poco a poco pierda protagonismo en el Tri. En tanto que más sorpresivo es el caso de Hormiga González, quien venía de un gran momento con las Chivas de Guadalajara, pero parece que no ha terminado de convencer a Aguirre.

Memote se pone por delante

Es así que Memote la gana la partida a Santi y Hormiga con la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo 2026. Con lo que el delantero de Pumas parece que será la segunda opción en el eje del ataque para Vasco Aguirre. Sin embargo, todo dependerá del rendimiento que ya presente durante el torneo de FIFA.

Durante los últimos partidos ante Ghana, Australia y Serbia, estos han sido sus minutos:

  • Guillermo Martínez. Se hizo con 122 minutos durante estos tres encuentros teniendo juego en todos ellos. Aportó un gol.
  • Santiago Giménez. Ante Ghana no fue convocado y con Serbia se quedó en la banca. Mientras que en el duelo vs Australia completó 45 minutos de juego. Se fue sin gol ni asistencia.
  • Armando González. Ante Ghana jugó 45 minutos, pero posteriormente se quedó en la banca de suplentes vs Australia y Serbia. Tampoco pudo hacer gol.
Guillermo Martínez sería el suplente de Raúl Jiménez en la Selección Mexicana

Qatar 2022: Equipos y cantera de los convocados en la Selección Mexicana

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS