SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Astros del Mundial: Zinedine Zidane

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Subastarán jersey de Zidane tras Francia 98
PUBLICIDAD

Zinedine Zidane es una de las figuras en la historia de la Copa del Mundo, así como en la de Francia, país donde fue fudnamental para que ganaran su primera Copa del Mundo.

Fue en el certamen de 1998 donde su país albergó el certamen y Zidane se convirtió en e principal lider del equipo. Su gran calidad para jugar futbol y la magia que tenía en el campo llevaron a Le Blues hasta la Final.

En ella se encontró a Brasil y Ronaldo, otras figuras que brillaban en el Mundial de Francia 98. Pero Zizou fue más que El Fenómeno y terminó marcando dos goles para que los galos consiguieran su primera Copa del Mundo.

PUBLICIDAD

Los franceses quisieron repetir la historia cuatro años más tarde en el primer certamen disputado fuera de Europa y América. En esa ocasión Asia recibió el torneo gracias a la candidatura de  Japón y Corea del Sur en 2002.

La historia fue distinta y para esa ocasión, el fracaso llevó a la eliminación de su equipo en la Fase de Grupos, pues Zidane no se recuperó de una lesión que arrastró previo al certamen.

Zidane esperó otros cuatro años y con su retiro en puerta, se encargó de hacer historia en la Copa del Mundo de Alemania 2006 antes de retirrse,

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD