Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

Bélgica y Croacia: La esperanza de un nuevo campeón

Por: Uriel Salmeron

Lukaku
PUBLICIDAD

La Copa del Mundo Rusia 2018 está a seis días de finalizar. El torneo recién entró en su etapa más interesante y en menos de una semana tendremos que reiniciar la cuenta de cada cuatro años y enfilar los ojos hacia Catar 2022 en espera de disfrutar del mejor futbol internacional.

“Es tan poco el amor para gastarlo en celos”, dice el dicho. En lugar de lamentar la conclusión del torneo, podemos disfrutar lo que queda de la justa con una #FrescuraSinAmarguras. Los cuartos de final ya se fueron: nos crisparon los nervios, nos rompieron el quicio, nos emocionaron, y, obviamente, nos dejaron con ganas de más.

Al final de cuentas, se hizo justicia y los mejores equipos del campeonato lograron clasificar a las semifinales.

Francia: a coronar el talento de una generación

PUBLICIDAD

Francia jugó su mejor partido en el momento idóneo. El joven y talentoso cuadro dirigido por Didier Deschamps dio un golpe de autoridad y superó a una aguerrida Uruguay de manera amplia y clara. Los campeones del mundo en 1998 buscarán sobrepasar un último escalón para llegar a una nueva final.

Los galos buscarán romper con los fantasmas de 2006, en Alemania, y coronar con el trofeo de la FIFA el trabajo de una generación brillante de futbolistas.

Kylian Mbappé Real Madrid

Bélgica: a romper la hegemonía francesa

Para cumplir esta meta, los franceses tendrán que pasar encima de la vistosa y ofensiva selección de Bélgica. El equipo del español Roberto Martínez dejó en claro que es uno de los serios contendientes para ganar el título. Con un planteamiento muy inteligente y la actuación inspiradora de Romelu Lukaku, Kevin De Bruyne y Eden Hazard, los “diablos rojos” vencieron a Brasil en cuartos.

Belgas y franceses se han enfrentado 73 veces en la historia. Los diablos tienen ventaja sobre los “bleus” de manera histórica: les han ganado en 30 ocasiones. No obstante, las cosas son distintas en los mundiales.

Estas dos selecciones se han enfrentado en dos ocasiones (Francia 1938 y México 1986), con saldo favorable para los franceses: dos victorias. ¿El equipo de Martínez será capaz de romper con la hegemonía de los galos?

Belgium
Inglaterra, ahora o nunca

Los ingleses han mostrado un futbol muy práctico. El equipo dirigido por Gareth Southgate ha hecho de la pelota parada su arma más letal. Ni qué decir de su juego aéreo: el cuadro de los “Tres Leones” ha marcado un total de cinco anotaciones a través de esta vía.

Inglaterra llegó a las semifinales del mundial por primera vez desde 1990 y mucho de esto se debe al tremendo momento que viven Harry Kane (máximo goleador del torneo), Delle Alli y el corpulento defensa Harry Maguire.

El técnico Southgate ha declarado que es probable que su escuadra sea “individualmente mejor” en un par de años, pero que difícilmente volverán a tener una oportunidad como la que tienen ahora en el futuro. Para los ingleses es ahora o nunca.

Colombia es eliminada del Mundial Rusia 2018

Croacia: el caballo negro

El equipo dirigido por Zlatko Dalić ya empató el mejor resultado de Croacia en la historia de las Copas del Mundo. La escuadra “vatreni” se instaló en semifinales tras vencer de manera agónica y dramática a los anfitriones en la tanda de penaltis. Los croatas buscarán superar a los ingleses y dar ese paso definitivo que en 1998 se les negó.

Para dar este paso, tienen a su favor varias cartas. Croacia cuenta con dos de los mejores mediocampistas del mundo: Luka Modrić e Ivan Rakitić. El arquero Danijel Subašić es sólido y se ha mostrado de excelente forma a la hora de los penales. Arriba, Ante Rebic, Mario Mandžukić e Ivan Perišić son garantía de peligro constante.

Croacia llegó a la Copa del Mundo sin la etiqueta de favorito. Probablemente todavía no cuenta con ese membrete aunque esté instalada en las semifinales. Pero, sin duda, puede dar la sorpresa.

Domagoj Vida

Domagoj Vida

Inglaterra no gana un mundial desde 1966, cuando levantó el trofeo en su casa. Francia vivió la misma historia en 1998; ocho años después los italianos les arrebataron su segunda copa. Belgica y Croacia nunca han ganado el torneo y, parece, que ahora están más cerca que nunca.

El próximo domingo sabremos si se cumplió la esperanza de un nuevo campeón.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas
Tercer lograr que sabe a gloria. Así recibieron a Bélgica en su regreso de Rusia
Tercer lugar que sabe a gloria. Así recibieron a Bélgica en su regreso de Rusia

Bélgica venció  2 por 0 a Inglaterra y logró un histórico tercer lugar en el Mundial de Rusia 2018 , y para su afición fue como ganar la Copa del Mundo, ya que el recibimiento que les dieron fue de gran fiesta y algarabia. Luego del encuentro, los dirigidos por Roberto Martínez tomaron un avión rumbo […]

+ leer nota
Courtois se disculpa con francia
Courtois se disculpa con Griezmann y Francia

El portero belga, Thibaut Courtois, después de la derrota ante la selección de Francia por el pase a la final, mencionó su desagrado por  la forma en la que ganó el equipo francés. Hoy, después su triunfo ante los ‘Tres Leones’ que les dio el 3º lugar de la Copa del Mundo, se disculpó con Griezmann, […]

+ leer nota
Figura del partido Eden Hazard
Figura del Partido: Eden Hazard

El partido por el tercer lugar se jugó este sábado en el Estadio San Petersburgo, entre las selecciones de Bélgica e Inglaterra. El bronce fue para los ‘Diablos Rojos’ dirigidos por el español Roberto Martínez, al derrotar 2-0 a su similar de Inglaterra. Los tantos fueron por Meunier y el capitán Eden Hazard quien fue […]

+ leer nota