Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

Pickford y su botella: el truco del inglés en los penaltis frente a Colombia

Por: Uriel Salmeron

Jordan Pickford ataja un penal a Carlos Bacca
PUBLICIDAD

El portero inglés Jordan Pickford fue el héroe de su selección el pasado martes 3 de julio. El futbolista del Everton realizó una atajada de antología en el minuto 90+2 a un tiro endemoniado del colombiano Mateus Uribe.

En la tanda de penaltis, volvió a ser figura: el cancerbero paró el tiro decisivo a Carlos Bacca para ayudar a que la serie se definiera. Según las estadísticas de la FIFA, Pickford es el segundo arquero inglés que detiene un penal en la Copa Mundial cuando el partido se ha ido a definición por penales.

La figura del día: Jordan Pickford

Sin embargo, medios ingleses han dado a conocer imágenes que podrían explicar su excelente desempeño al final de este partido: Pickford habría tenido asistencia de Martyn Margetson, entrenador de porteros, para intentar adivinar los tiros de los colombianos.

Una botella: el truco de Pickford

PUBLICIDAD

Jordan Pickford ataja un penal a Colombia

De acuerdo con medios locales, el arquero inglés recibió una botella de agua con información sobre los jugadores de Colombia y el sitio donde usualmente cobraban los penales. El  guardameta de Everton escondió la botella debajo de una toalla para que David Ospina no se diera cuenta del truco. A la hora de los cobros, Pickford adivinó hacia dónde tirarían Juan Guillermo Cuadrado, Mateus Uribe y Carlos Bacca, a este último le tapó el disparo.

Pickford declaró lo siguiente a una cadena inglesa: “Hice muchas investigaciones sobre ellos para empezar. Falcao es el único que no siguió su camino. No me importa si no soy el mejor portero, pero tengo el poder y la agilidad para ayudar a cumplir con el objetivo. Y yo soy muy bueno en eso”.

¿Qué les parece, creen que el portero de Inglaterra hizo trampa en los penales?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas
Rusia 2018: el mundial que se nos fue y el que se nos viene

Faltan exactamente once días para que la Copa Mundial Rusia 2018 llegue a su final. En una semana y media conoceremos a la selección que levantará el trofeo dorado en las inmediaciones del Estadio Olímpico de Luzhniki. Este 4 de julio volvimos a vivir un día sin futbol del más alto nivel, lo cual nos […]

+ leer nota
Juan Carlos Osorio
¡Tiene precontrato! Osorio dejaría al Tri por la selección de Estados Unidos

Parece que el futuro de Juan Carlos Osorio está definido. De acuerdo con varios medios de comunicación, el director técnico colombiano no continuará al frente del Tri. Los reportes más recientes han señalado que el estratega tendría un precontrato para dirigir a Estados Unidos. El portal Marca Claro señala que lo único que podría separar a […]

+ leer nota
Maradona
El árbitro estuvo del lado de Inglaterra: Diego Armando Maradona

El legendario jugador de Argentina, Diego Armando Maradona, asegura que Colombia sufrió un robo monumental contra Inglaterra. La designación del silbante Mark Geiger se le hace rara en un partido de tal magnitud. En lo que va del Mundial de Rusia 2018, el histórico diez de la albiceleste ha estado inmiscuido en una serie de […]

+ leer nota