Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Colombia se despide del Mundial con alta dosis de dramatismo

Por: Futbol Total 03 Jul 2018

Colombia se despide del Mundial con alta dosis de dramatismo

Con la cara en alto, con el cuchillo entre los dientes y sin regalar nada, Colombia se despidió del campeonato mundial este martes 3 de julio. En el último de los encuentros de la fase de octavos de final, colombianos e ingleses nos regalaron uno de los partidos más emocionantes de la Copa del Mundo […]

Con la cara en alto, con el cuchillo entre los dientes y sin regalar nada, Colombia se despidió del campeonato mundial este martes 3 de julio. En el último de los encuentros de la fase de octavos de final, colombianos e ingleses nos regalaron uno de los partidos más emocionantes de la Copa del Mundo Rusia 2018. El equipo de Néstor Pékerman salió disminuido al campo debido a la baja de James Rodríguez, la estrella de la plantilla.

Este video te puede interesar

Pero ni eso menguó su ánimo por avanzar. Los cafetaleros redoblaron esfuerzos, se asentaron en la cancha y estuvieron a punto de lograrlo.

El primer tiempo fue más bien parejo. Los equipos no se hicieron daño. La paridad en el marcador se rompió al minuto 56, cuando el árbitro central pitó un penalti a favor de los ingleses por una falta de Carlos Sánchez (expulsado en el partido Colombia-Japón a los dos minutos y 46 segundos) sobre el goleador Harry Kane. El jugador del Tottenham Hotspur fue el encargado de cobrar el disparo desde los once pasos; David Ospina no pudo evitar que su arco cayera.

Así se marcó el 1-0 que parecía lapidario. Los sudamericanos no tuvieron respuesta. O eso es lo que parecía.

Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Al 90+2, el colombiano Mateus Uribe realizó un disparo de media distancia que por poco se cuela en la portería defendida por Jordan Pickford. En el tiro de esquina resultante de esta jugada, Yerry Mina, el defensa goleador, volvió a echarse a su equipo al hombro y empató los cartones con un cabezazo.

Inglaterra vuelve a cuartos de final de manera dramática

El drama apenas iniciaba. En el tiempo extra, el cuadro de Pékerman se echó hacia adelante y fue superior a los ingleses, quienes lograron resistir el embate de la tricolor. Así se llegó a la tanda de penaltis, la cual fue muy pareja. La clave estuvo en los cobros de Carlos Bacca y Mateus Uribe, quienes no pudieron anotarle a Pickford. Eric Dier, por parte de Inglaterra, no erró su disparó y clasificó a su equipo a los cuartos de final.

Colombia se despide este martes del mundial pero su actuación nos hizo vivir #FrescuraSinAmarguras. El equipo sudamericano jugó con alegría durante todo el torneo, hizo un futbol ofensivo y atractivo a la vista. El día de hoy no fue distinto y, aunque ya hacen sus maletas, su actuación y su garra será recordada por muchos años.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News