Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

Luz y sombra: Harry Kane se despide del mundial como máximo goleador

Por: Uriel Salmeron

Harry Kane, delantero de Inglaterra
PUBLICIDAD

Este miércoles 11 de julio, el sueño de la selección de Inglaterra terminó en la Copa del Mundo. El cuadro dirigido por Gareth Southgate mordió, peleó y compitió, pero no pudo superar a un equipo croata con más hambre de llegar a la gran final y quedarse con el título.

El partido inició con un baño de agua fría: al minuto 5, el lateral inglés Kieran Trippier sorprendió a Danijel Subašić con un tiro libre impresionante. El guión soñado del equipo de los “Tres Leones” comenzó a configurarse desde el principio y su dominio se extendió a lo largo de 45 minutos.

Harry Kane, la gran figura de la selección de Inglaterra, perdonó un par de ocasiones claras en la primera mitad. “HurriKane” se mostró errático en el partido semifinal y falló a los minutos 21 y al 31. El delantero del Tottenham Hotspur, desperdició la oportunidad de finiquitar el partido de una vez por todas y le dio vida a los dirigidos por Zlatko Dalić.

PUBLICIDAD

Con mucho partido por delante, el equipo de la playera cuadriculada redobló esfuerzos y copó todo el campo con la intensidad que lo caracteriza. Ivan Perisic, delantero del Inter de Milán, encontró su recompensa tras buscarlo mucho. Šime Vrsaljko centró desde la banda derecha y Perisic remató tras ganarle la espalda a Kyle Walker.

Una vez más en el torneo, los croatas llegaron a los tiempos extra (en octavos disputaron esta instancia con Dinamarca y en cuartos con Rusia). El equipo de Dalić consiguió la victoria en el minuto 108, de la mano de Mario Mandzukić.

En el segundo tiempo extra, el equipo inglés se mostró desfondado. Físicamente liquidado. Los cambios no pudieron pesar y pareció que Croacia estaba más cerca de marcar el tercer gol.

Harry Kane, en la élite del futbol mundial

 Harry Kane y Gareth Southgate

A pesar del duro golpe que pueda significar la eliminación de Inglaterra para sus aficionados y jugadores, su actuación a lo largo de la copa nos dejó una #FrescuraSinAmarguras. Los ingleses arrasaron en la fase de grupos y fueron superiores a Colombia y Suecia. Por primera vez en los últimos 28, “Los Tres Leones” lograron acceder a la fase de semifinales.

Por su parte, Harry Kane confirmó su pertenencia a la élite del futbol mundial y dio grandes exhibiciones en el torneo. El delantero de 24 años marcó seis goles en el mismo número de partidos disputados, con lo cual, seguramente, se confirmará como el Botín de Oro de la Copa del Mundo.

Los ingleses tienen una generación brillante conformada por jugadores jóvenes como Dele Alli, Hary Maguire, Jordan Pickford, Jesse Lingard y Marcus Rashford que en cuatro años podrían ir a Catar más preparados y con ganas de redimirse.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas
Balón de Oro de France Football
La maldición del Balón de Oro en las Copas del Mundo

Este domingo 15 de julio, la Copa Mundial Rusia 2018 llegará a su fin. Francia y Croacia definirán en el Estadio Olímpico Luzhniki quién será el campeón del torneo de selecciones más importante en el planeta. Los ejercicios estadísticos le dan una amplia ventaja a la escuadra dirigida por Didier Deschamps, aunque si existe una […]

+ leer nota
Héctor Herrera disputa una pelota en el México-Croacia
México fue el último equipo que venció a Croacia en Copa del Mundo

La selección de Croacia dio la campanada de la Copa del Mundo. El cuadro balcánico derrotó a Inglaterra en tiempos extras y se clasificó a la gran final del campeonato. Los dirigido por Zlatko Dalić jugaron con un cuchillo entre los dientes los 120 minutos del juego y, al final, fueron superiores a los “Tres […]

+ leer nota
Carlos Vela en el entrenamiento de la selección mexicana
¿Seguirá con el Tri? Vela pone en duda su continuidad con la selección

Carlos Vela fue el mejor jugador de la Selección Mexicana en los primeros dos partidos de la Copa del Mundo. El futbolista de Los Angeles FC mostró su calidad, toque y cadencia en los encuentros frente a Alemania y Corea del Sur. Al igual que sus compañeros, el desempeño del “Bombardero” decayó en los duelo […]

+ leer nota