Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Inglaterra define a sus 23 jugadores para Rusia 2018

Por: Futbol Total 16 May 2018

Inglaterra define a sus 23 jugadores para Rusia 2018

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, dio a conocer este miércoles la lista final de 23 futbolistas para la Copa del Mundo de Rusia 2018, que tiene como principales novedades la presencia del joven lateral Trent Alexander-Arnold y del mediapunta Ruben Loftus-Cheek y las ausencias de Joe Hart y Jack Wilshere. Este video te puede interesar […]

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, dio a conocer este miércoles la lista final de 23 futbolistas para la Copa del Mundo de Rusia 2018, que tiene como principales novedades la presencia del joven lateral Trent Alexander-Arnold y del mediapunta Ruben Loftus-Cheek y las ausencias de Joe Hart y Jack Wilshere.

Este video te puede interesar

Southgate tenía de plazo hasta el 4 de junio para dar una prelista de 35 futbolistas y más tarde reducirla a 23, pero decidió anunciar la lista definitiva este miércoles, dos días después de que venciera el plazo máximo dado por la FIFA para enviar la convocatoria provisional.

Entre las novedades más llamativas destaca la presencia del joven lateral derecho del Liverpool Trent Alexander-Arnold, de 19 años; del mediapunta Ruben Loftus-Cheek, quien ha brillado este curso en el Crystal Palace cedido por el Chelsea; y del guardameta Nick Pope, del Burnley, que le ha ganado la partida a Joe Hart.

Alemania renueva a Joachim Löw hasta 2022

“Creo que tenemos un equipo con el que podemos emocionarnos. Es un grupo joven, pero con futbolistas veteranos, así que creo que el equilibrio es bueno, tanto en términos de experiencia como de posiciones”, dijo Southgate.

“Tenemos jugadores con energía y físico, pero también cómodos con el balón. Creo que la gente verá el estilo de fútbol que estamos buscando desarrollar. No ha sido un proceso de selección de unas semanas, sino de meses. Sentimos que el equipo está mejorando y queremos seguir así”, comentó el técnico.

Sólo cinco de los 23 que estuvieron hace cuatro años en el Mundial de Brasil viajarán a Rusia, lo que pone de relieve el proceso de renovación que ha llevado a cabo el seleccionador: Gary Cahill, Phil Jones, Jordan Henderson, Danny Welbeck y Raheem Sterling estuvieron en 2014.

Los futbolistas ingleses -a excepción de los del Liverpool, que disputan el 26 de mayo la final de la Liga de Campeones, y los de Chelsea y Manchester United, que juegan este sábado la final de la FA Cup- se concentrarán a partir del lunes 21 de mayo y hasta el 12 de junio, fecha en la que pondrá rumbo a Rusia, en la sede de la Federación, en St George’s Park, en Londres.

– Convocatoria de Inglaterra para la Copa del Mundo de Rusia 2018:

Guardametas: Jack Butland (Stoke), Jordan Pickford (Everton), Nick Pope (Burnley).

Defensas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Gary Cahill (Chelsea), Kyle Walker (Manchester City), John Stones (Manchester City), Harry Maguire (Leicester), Kieran Trippier (Tottenham Hotspur), Danny Rose (Tottenham Hotspur), Phil Jones (Manchester United), Ashley Young (Manchester United).

Centrocampistas: Eric Dier (Tottenham Hotspur), Dele Alli (Tottenham Hotspur), Jesse Lingard (Manchester United), Jordan Henderson (Liverpool), Fabian Delph (Manchester City), Ruben Loftus-Cheek (Chelsea).

Delanteros: Jamie Vardy (Leicester), Marcus Rashford (Manchester United), Raheem Sterling (Manchester City), Danny Welbeck (Arsenal) Harry Kane (Tottenham).

Reservas: Tom Heaton (Burnley), James Tarkowski (Burnley), Lewis Cook (Bournemouth), Jake Livermore (West Brom) y Adam Lallana (Liverpool). EFE

jp/og

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News