Estás leyendo:
Contenido Mundialista Home Las fallas más memorables de los porteros en Rusia 2018
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Contenido Mundialista Home

Las fallas más memorables de los porteros en Rusia 2018

Willy Caballero y David de Gea son los principales protagonistas


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Las fallas más memorables de los porteros en Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 se ha distinguido por ver fallas memorables de algunos arqueros que han dejado un sinsabor para sus selecciones nacionales. Fernando Muslera fue la última víctima de esta malaria que ha quedado patente en la Copa.

El portero vive con ese riesgo. Un momento puntual, una pifia en desuso, puede arruinar su trabajo solvente. El error del guardameta marca. El del delantero es digerido con naturalidad.

El fallo de Muslera se situó a la cola de una ristra de equivocaciones que señaló uno por uno a hombres como el argentino Willy Caballero o el español David De Gea, entre otros.

A Willy Caballero le costó el puesto en la selección argentina. Fue en la fase de grupos, contra Croacia, en el estadio de Nizhny Novgorod. Una duda en el saque provocó una entrega errónea a un rival, a Ante Rebic, que no desperdició la ocasión para llevar la pelota a la red y encauzar la derrota del equipo sudamericano y el inicio de su final en el Mundial. Franco Armani se situó bajo palos a partir del siguiente partido.

De nada le sirvió a David De Gea ser considerado el mejor jugador de la Premier varias temporadas. Ni la unanimidad que le estima como el meta más fiable en Inglaterra. Un tiro desde la frontal de Cristiano Ronaldo, potente pero trivial y a sus guantes, le traicionó y se marchó hacia el arco.

El portero de España, que ya lastraba la equivocación sonora del partido amistoso contra Suiza, fue presa de las dudas desde el empate contra Portugal. Los chascarrillos, por un lado, y las estadísticas negativas, por otro, acentuaron la presión sobre el jugador del Manchester United, intrascendente en los tiros de penalti de la eliminación contra Rusia. La reputación de De Gea dejó de cotizar.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?