Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La maldición del Balón de Oro en las Copas del Mundo

Por: Futbol Total 13 Jul 2018

La maldición del Balón de Oro en las Copas del Mundo

Este domingo 15 de julio, la Copa Mundial Rusia 2018 llegará a su fin. Francia y Croacia definirán en el Estadio Olímpico Luzhniki quién será el campeón del torneo de selecciones más importante en el planeta. Los ejercicios estadísticos le dan una amplia ventaja a la escuadra dirigida por Didier Deschamps, aunque si existe una […]

Este domingo 15 de julio, la Copa Mundial Rusia 2018 llegará a su fin. Francia y Croacia definirán en el Estadio Olímpico Luzhniki quién será el campeón del torneo de selecciones más importante en el planeta. Los ejercicios estadísticos le dan una amplia ventaja a la escuadra dirigida por Didier Deschamps, aunque si existe una característica que haya definido la justa hasta ahorita, esta es la sorpresa. Los balcánicos buscarán levantar el título, cueste lo que cueste, por primera vez.

Este video te puede interesar

Aprovechamos este momento para recordar una de las maldiciones mundialistas que no se pudieron romper en territorio ruso. Por varias semanas hemos escuchado que la suerte no juega y que la superstición y las cábalas no se manifiestan en la cancha. Dicho esto, en la presente edición del mundial, dos de los maleficios del torneo no se quebraron.

A pesar de lograr una ronda de grupos perfecta (ganar nueve puntos y no recibir ni un gol en contra), el equipo de Uruguay no pudo llegar a las instancias finales y ganar el trofeo.

Maldición mundialista: Uruguay está en riesgo a pesar de su etapa de grupos perfecta

En otro maleficio mundialista, ningún jugador que haya ganado el Balón de Oro un año antes de la gran cita consiguió levantar el título.

La maldición del ganador del Balón de Oro del Mundial

Cristiano Ronaldo posa con su balón de oro

El Balón de Oro del Mundial tiene una de las historias más peculiares que la justa puede ofrecer. Ningún jugador elegido como el más valioso del torneo, salvo el italiano Paolo Rossi, logró hacerse con el Balón de Oro que entrega France Football al mejor jugador del año.

Diego Armando Maradona fue premiado como el mejor jugador de México 1986, pero el galardón de France Football se lo terminó llevando el soviético Igor Belanov.

En Italia 1990, el italiano Salvatore Schillaci ganó el Balón de Oro del Mundial, mientras que el alemán Lothar Matthäus se adjudicó el de FF.

Así ha continuado la racha hasta nuestros tiempos: En 1994,  Romario e Hristo Stoichkov fueron los ganadores, respectivamente. En 1998, Ronaldo y Zinedine Zidane.

En 2002, Oliver Kahn fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del mundial Corea-Japón. Ronaldo fue elegido como el mejor del año por FF.

En 2006, Zidane se quedó con la distinción, mientras que Cannavaro se quedó con el título del mejor del año. En 2010, el uruguayo Diego Forlán fue condecorado como el más decisivo de la Copa del Mundo y Lionel Messi ganó el reconocimiento de France Football.

Finalmente, en 2014, Messi ganó el premió FIFA y Cristiano Ronaldo con el Ballon D’Or.

¿Se romperá la maldición este año?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News