Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

México en los Mundiales: Inglaterra 1966

Por: Jaime Luna

PUBLICIDAD

Luego de hacer historia en la Copa del Mundo de Chile 1962, la Selección Mexicana ilusionaba de cara a su participación en el Mundial de Inglaterra 1966.

Para este certamen, México llegó gracias a ser el primer lugar en el clasificatorio de Concacaf, aunque para su mala fortuna volvió a quedar ubicado en el Grupo A del certamen.

Ahí compartió sector junto al anfitrión Inglaterra, Uruguay y Francia, siendo estos últimos con quienes inició el torneo con una sorpresa.

PUBLICIDAD

 

Por primera vez no se inició el Mundial con derrota y México sacó el empate ante los europeos, pues primero Enrique Borja hizo soñar a todos los mexicanos cuando abrió el marcador al minuto 48′.

Pero 15 minutos después, el empate llegó para los franceses por medio de Gerard Hausser.

La mala fortuna para los mexicanos llegó en el segundo partido del torneo cuando se enfrentaron al anfitrión Inglaterra. En esa selección, que después fue la campeona con una polémica, se encontraba Bobby Charlton, quien junto a Roger Hunt fue uno de los autores de los goles para vencer a los aztecas con marcador de 2-0.

En el último duelo, México enfrentó ante Uruguay con la misión de pasar por primera vez de ronda en una Copa del Mundo, pero se quedó en un fracaso.

Un empate 0-0 permitió a los sudamericanos clasificarse como segundo lugar de grupo y la Selección Mexicana volvió a quedar eliminada del certamen, quedando en la posición número 12.

Lo más rescatable para México, fue que en esta edición se dio el retiro de Antonio la Tota Carbajal, quien impuso el récord de 5 mundiales jugado como titular en la portería azteca y el apodo de “Cinco Copas”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas