Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

Obi Mikel disputó el Mundial mientras su padre estaba secuestrado

Por: Uriel Salmeron

John Obi Mikel disputa una pelota con Lionel Messi, de la selección argentina
PUBLICIDAD

La Copa del Mundo es un cúmulo de emociones y en ella reposan un sinnúmero de experiencias e historias. Este martes 3 de julio se dio a conocer el drama que John Obi Mikel, mediocampista de la selección de Nigeria, vivió mientras disputaba el torneo.

A unas cuantas horas de jugar el partido que definiría qué equipo del Grupo D acompañaría a Croacia a la fase de octavos de final, el exjugador del Chelsea recibió una llamada en la que se le informaba que su padre había sido secuestrado en su tierra natal.

Argentina sufre, pero de la mano de Rojo y Messi va a los octavos

Obi Mikel declaró al diario británico The Guardian que los captores de su papá se comunicaron con él cuatro horas antes del partido contra el equipo de Argentina. Los autores del secuestro amenazaron al actual jugador del Tianjin Teda con asesinar a su progenitor de manera inmediata en caso de que le informara sobre la situación a las autoridades o a cualquier otra persona.

PUBLICIDAD

Equipo de Nigeria en el Mundial

“Jugué mientras mi padre estaba en manos de criminales. Tuve que suprimir el trauma. Estaba emocionalmente angustiado y tuve que tomar una decisión sobre si estaba mentalmente listo para jugar. Estaba confundido. No sabía qué hacer pero, al final, supe que no podía decepcionar a 180 millones de nigerianos. Tuve que apartarlo de mi cabeza e ir a representar a mi país primero”, aseguró Obi Mikel a The Guardian.

Como todos sabemos, la selección de Nigeria fue eliminada in extremis por el equipo de Jorge Sampaoli con goles de Lionel Messi y Marcos Rojo. Según lo contado por Obi Mikel, su padre fue liberado el pasado lunes 2 de julio y actualmente se encuentra hospitalizado por las torturas que sufrió mientras estuvo cautivo. El mediocampista agradeció a las autoridades que ayudaron a rescatar a su padre, además de sus familiares y amigos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas
Néstor Pitana, de Argentina dirigirá la final de Rusia 2018
Y Argentina sí va a llegar a la Final de Rusia 2018

La FIFA ha anunciado que Argentina sí ocupará un lugar en la Final de Rusia 2018, al dar a conocer quien será el silbante que estará a cargo de dirigir las acciones del último encuentra en tierras rusas. El argentino, Néstor Pitana y su tripleta arbitral tuvieron participación en la inauguración de  y ahora esperarán […]

+ leer nota
Jugadores de Argentina piden salida de Jorge Sampaoli
México, Costa Rica y Estados Unidos: las opciones de Jorge Sampaoli

El futuro del director técnico Jorge Sampaoli en la selección argentina pende de un hilo. De acuerdo con medios locales, este lunes 9 de julio, Claudio Fabián “El Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y Daniel Angelici, vicepresidente del organismo y presidente de Boca Juniors, le informaron al entrenador que su ciclo con la albiceleste […]

+ leer nota
Lionel Messi luce derrotado después de que su selección perdiera el partido contra Croacia por un marcador 3-0
Exdirigente de la AFA acusa a Messi y al grupo de “comerse” a técnicos

Argentina vivió uno de los fracasos más grandes de su historia el pasado sábado 30 de junio cuando cayó contra la selección francesa en la fase de octavos de final. El entorno de la albiceleste no fue el mejor durante la Copa del Mundo 2018. El equipo nunca se salvó de las críticas. Los pamperos […]

+ leer nota