Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Thibaut Courtois, el guardameta belga de las atajadas imposibles

Por: Futbol Total 10 Jul 2018

Thibaut Courtois, el guardameta belga de las atajadas imposibles

“Courtois es el mejor portero del mundo”, dijo el director técnico Roberto Martínez el pasado 6 de julio, después de que la selección de Bélgica lograra su pase a semifinales a costillas de Brasil. En el duelo contra los cariocas, el arquero del Chelsea ofreció un recital de atajadas y le sacó todo lo que […]

“Courtois es el mejor portero del mundo”, dijo el director técnico Roberto Martínez el pasado 6 de julio, después de que la selección de Bélgica lograra su pase a semifinales a costillas de Brasil. En el duelo contra los cariocas, el arquero del Chelsea ofreció un recital de atajadas y le sacó todo lo que pudo a Neymar, Phillippe Coutinho, Gabriel Jesus y compañía.

Este video te puede interesar.

Al minuto 90+3, Ney realizó un disparó endemoniado desde afuera del área. Todos pensaron que ese balón se incrustaría en el arco y el partido se alargaría hasta la instancia de los tiempos extra. Sin embargo, la mano salvadora de Courtois apareció y los belgas aseguraron su clasificación a la siguiente ronda.

Aunque este martes la selección de Bélgica cayó ante Francia, por un solitario gol de Samuel Umtiti, la afirmación de Roberto Martínez sigue intacta: Courtois es, sin duda, uno de los guardametas más talentosos del mundo. Así lo demostró hoy el futbolista de 26 años. Al minuto 39, Thibaut hizo una parada imposible ante un disparo cruzado del lateral francés Benjamin Pavard.

Tras una jugada hilada entre Kylian Mbappé y Pavard, el defensa apareció en el área chica y sacó un tiro que tenía sello de gol. Sin embargo, Courtois abrió sus piernas de par en par y fue capaz de desviar el esférico con la pierna izquierda.

Francia derrota a Bélgica y es el primer finalista de Rusia 2018

Courtois, el arquero salvador

Thibaut Courtois, portero de Bélgica

El arquero belga no pudo hacer nada en el gol de Umititi: el central francés le ganó la posición a Marouane Fellaini en un tiro de esquina y remató con fuerza. Casi al final del encuentro, Courtois salvó un par de veces más a su escuadra y le sacó dos tiros francos a Antoine Griezmann y Corentin Tolisso.

Aunque la eliminación de Bélgica pueda parecer de lo más triste, debido a sus sorprendente desempeño en el torneo, la providencial actuación de Courtois nos dejó con #FrescuraSinAmarguras. El “diablo rojo” demostró en el máximo evento del futbol mundial sus mejores credenciales y calló la boca de muchos detractores.

De acuerdo con estadísticas de la FIFA, en sus primeros cinco partidos en Rusia, el futbolista del Chelsea realizó 131 pases completos, llevó a cabo seis despejes y atajó 18 disparos a gol. En Rusia, Courtois demostró que está en la élite y que, muy probablemente, el título del mejor del mundo le pertenece.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News