Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

Armaduras de Gloria: Argentina 1986

Por: Hugo Garcia

Argentina en México 86
PUBLICIDAD

Hay grandes historias que se pueden contar en la historia de los Mundiales y varias tienen que ver con las indumentarias que han utilizado las selecciones nacionales en las Copas del Mundo.

Una historia muy particular fue la que se vivió con la selección de Argentina en el Mundial de México 1986, sí, aquella que estuvo marcada por muchas situaciones dentro y fuera de la cancha.

Argentina llegó a la Copa del Mundo con la misión de sacar el título con Diego Armando Maradona como el gran protagonista de ese combinado nacional que llegaba como amplio favorito para alzarse con la gloria en suelo mexicano.

PUBLICIDAD

Y sí, una de las cosas que más les preocupaba a los argentinos era que su camiseta fuera capaz de soportar las inclemencias de la Ciudad de México en las fases definitivas del Mundial.

Uno de los casos más recordados fue cuando enfrentaron a Inglaterra. En aquella ocasión, Argentina tenía que jugar con su playera de visitante, una azul que era muy pesada, situación que no convenció al entrenador Carlos Bilardo, y él pidió que se buscara una casaca que ayudara a los jugadores, pero lo más increíble es que esa camiseta fue aprobada por Diego Armando Maradona, cuenta una historia publicada en la FIFA.

VER MÁS: Armaduras de Gloria: Alemania 1990

Rubén Moschella, delegado de la Selección de Argentina, contó en una entrevista a ESPN que las camisetas azules no habían podido hacer una camiseta ‘calada’, es decir con agujeritos.

Carlos Bilardo quiso hacerle agujeritos, pero fue imposible. Tuvimos que salir a grandes tiendas de la CDMX, y tenía que tener el escudo de la marca patrocinadora.
El último día previo al juego contra Inglaterra, Moschella consiguió dos camisetas de modelos diferentes, a Bilardo no le habían gustado, pero en eso apareció Maradona, y el D10S dijo “esta es linda”.
Un directivo del Club América tenía un escudo de la AFA, el cual pudieron plotear y los números que Moschella consiguió eran muy parecidos a los que se ponían en los jerseys de futbol americano.

Los números fueron bordados al estilo del futbol americano, mientras que tuvieron que generar un boceto del escudo de la AFA para que fuera puesto en estas playeras hechas en suelo mexicano.

La “albiceleste” tenía en su playera de local un sistema Air-Tech que facilitaba al jugador la posibilidad de correr más rápido al ser una playera más liviana y con más poros para expulsar el sudor.

Al final, con esa casaca saldrían a enfrentar la Final de la Copa del Mundo de México 1986 contra su similar de Alemania, y ganarían el título por 3-2 el 29 de junio de 1986.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas