Armaduras de Gloria: Francia 1998

La presencia de los rombos en la playera de Francia era de mala suerte
Venían de 12 años de malaria. El último Mundial en el que habían estado presentes había sido en México 1986. La selección de Francia había vivido clasificaciones caóticas para Italia 90 y Estados Unidos 94.
Los rombos en la playera de Francia parecían de mala suerte y tenían que desaparecer. Una playera más limpia y elegante era algo que esperaban los galos que trajera mayor suerte al seleccionado.
La empresa Adidas a petición de toda Francia decidió erradicar de su playera los rombos y al contrario sólo utilizó tres líneas horizontales y una ligera franja entre ellas que representó el equilibrio entre el equipo y la nación.
VER MÁS – Armaduras de gloria: Brasil 1970
Con esta playera, un jugador con el dorsal número ’10’ pudo llevar a toda la nación francesa a vibrar en su país bajo una Copa del Mundo.
Zinedine Zidane guió a toda Francia a conseguir su primer campeonato del mundo en 1998 y hacer de su playera, la más legendaria en la historia del país galo.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/259353406.hd.mp4?s=ef460b978aae66075cfeb561a11b63ea98b62917&profile_id=175[/video_player]