Astros del Mundial: Diego Forlán

El uruguayo llevó a su selección a estar entre los primeros cuatro del Mundial.
Para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, Diego Forlán llegó en su mejor forma como futbolista profesional y se encargó de liderar a la Selección de Uruguay durante el certamen.
El Cachavacha llegó a territorio africano luego de ganar la UEFA Europa League con el Atlético de Madrid y tenía la misión de volver a poner en los altos planos a la Celeste, que volviía a un Mundial después de 8 años.
Precisamente en esa última participación en Corea-Japón 2002, Forlán disputó su primer partido y dejo ver la calidad que mostraría años más tarde en Sudáfrica.
La tarde del 11 de junio de 2002, Senegal se enfrentó a Uruguay en el Estadio de Suwon en Corea del Sur. Los africanos se fueron arriba 3-0 en el primer tiempo y en la segunda parte la Celeste rescató el marcador y uno de los goles fue de Diego Forlán, que debutó con un soberbio gol.
Luego de 8 años, Uruguay volvió a la Copa del Mundo y se instauró en el Grupo A junto al anfitrión Sudáfrica, México y Francia, en el denominado Grupo de la Muerte.
Ahí el delantero de la Celeste fue fundamental para que su país se clasificara a los Octavos de Final, pues los sudamericanos quedaron como líderes de grupo.
Sin duda esta fue la mejor participación de Diego Forlán en un torneo con Uruguay, pues gracias a él los uruguayos demostraron su Garra y tras años de fracaso, destacaron en una Copa del Mundo.
En aquel certamen el Cachavacha marcó 5 goles para su Selección y los ayudó a quedarse con el cuarto lugar del torneo. Además, fue elegido como el Mejor Jugador del Torneo y la FIFA le otorgó el Balón de Oro.
“Mi carrera superó mis sueños, porque fui goleador y Balón de oro en el Mundial de Sudáfrica; cuarto con la selección en ese torneo“.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/263169862.hd.mp4?s=2793b468e1e9cc572b4fe65f13b465fbac82c48e&profile_id=175[/video_player]