>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Astros del Mundial: Fabio Cannavaro, Il Muro di Berlino

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
PUBLICIDAD

Fabio Cannavaro es de las últimas leyendas que tiene la Selección de Italia, pues él fue el encargado de levantar el trofeo junto a una gran generación de futbolistas en el Mundial de Alemania 2006.

Su primera experiencia en el gran torneo a nivel de Selección, se dio en la Copa del Mundo de Francia 1998, cuando el técnico Cesaré Maldini lo convocó a la justa mundialista tras un año como seleccionado. En esa participación de la Azzurra, Cannavaro se quedó como titular los 5 partidos que jugaron los italianos.

PUBLICIDAD

En la defensa de Italia, Cannavaro siempre tuvo al mejor maestro, pues Paolo Maldini era el capitán del equipo y el joven de 1.76m se perfilaba para ser el sustituto luego de la justa mundialista que se disputó en Corea y Japón, donde los italianos fueron eliminados por los surcoreanos.

Para la edición de 2006, Il Capitano ya estaba consolidado como el mejor hombre de la central y no defraudó con sus actuaciones que le permitieron llegar al título.

La defensa azzurri solo permitió dos goles en todo el torneo; igualando el récord establecido en 1998 por el oponente final de esa noche, Francia, y peleó tenazmente durante un partido rudimentario que se empató 1-1 al final de los 90 minutos.

Sus actuaciones impregnables le ganaron el apodo Muro di Berlino; el Muro de Berlín y levantó el título más importante en su carrera para después convertirse en el último defensa en ganar el Balón de Oro.

“Cuando ganas el Mundial, comienzas a convertirte en una leyenda; para las personas alrededor del mundo, eres diferente”

Lamentablemente, Cannavaro cerró su peor Mundial en su carrera y para Italia en 2010, cuando llegaron a Sudáfrica como los Campeones del Mundo y ni siquiera pudieron pasar la Fase de Grupos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD