Astros del Mundial: Fabio Cannavaro, Il Muro di Berlino

El central napolitano dio el cuarto título del mundo a Italia.
Fabio Cannavaro es de las últimas leyendas que tiene la Selección de Italia, pues él fue el encargado de levantar el trofeo junto a una gran generación de futbolistas en el Mundial de Alemania 2006.
Su primera experiencia en el gran torneo a nivel de Selección, se dio en la Copa del Mundo de Francia 1998, cuando el técnico Cesaré Maldini lo convocó a la justa mundialista tras un año como seleccionado. En esa participación de la Azzurra, Cannavaro se quedó como titular los 5 partidos que jugaron los italianos.
En la defensa de Italia, Cannavaro siempre tuvo al mejor maestro, pues Paolo Maldini era el capitán del equipo y el joven de 1.76m se perfilaba para ser el sustituto luego de la justa mundialista que se disputó en Corea y Japón, donde los italianos fueron eliminados por los surcoreanos.
Para la edición de 2006, Il Capitano ya estaba consolidado como el mejor hombre de la central y no defraudó con sus actuaciones que le permitieron llegar al título.
La defensa azzurri solo permitió dos goles en todo el torneo; igualando el récord establecido en 1998 por el oponente final de esa noche, Francia, y peleó tenazmente durante un partido rudimentario que se empató 1-1 al final de los 90 minutos.
Sus actuaciones impregnables le ganaron el apodo Muro di Berlino; el Muro de Berlín y levantó el título más importante en su carrera para después convertirse en el último defensa en ganar el Balón de Oro.
“Cuando ganas el Mundial, comienzas a convertirte en una leyenda; para las personas alrededor del mundo, eres diferente”
Lamentablemente, Cannavaro cerró su peor Mundial en su carrera y para Italia en 2010, cuando llegaron a Sudáfrica como los Campeones del Mundo y ni siquiera pudieron pasar la Fase de Grupos.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/257017677.hd.mp4?s=bd65869afe5bc00e2ed05811f7bfd77ab2b95351&profile_id=175[/video_player]