SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Astros del Mundial: Lothar Mathaus

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
PUBLICIDAD

La Selección de Alemania se ha caracterizado por tener a grandes jugadores durante toda su historia dentro del futbol, y si hablamos de los más destacados, no podemos dejar de lado a Lothar Matthaus.

El alemán se convirtió en una figura histórica de Alemania y de la Copa del Mundo de la FIFA, pues desde muy joven inició su participación en el torneo más importante.

Su aventura inició en el Mundial de España 82 y fue llevado con vistas al futuro, pues apenas jugó dos encuentros que le sirvieron para llegar a la edición de México 86 como un gran líder.

PUBLICIDAD

Durante ese torneo, el entrenador Franz Beckenbahuer se encargó de darle el gafete de capitán al Terminator para que liderará a su equipo hasta la Final.

Para su mala suerte, en ese torneo brilló Diego Armando Maradona, quien se consagró como el mejor jugador del mundo en ese entonces y levantó el trofeo. Pero incluso el Pelusa ha destacado la calidad del alemán, pues en su biografía ha confesado que Matthaus “es el mejor jugador al que enfrentó”.

Pero Lothar tuvo su revancha cuatro años más tarde. Para el Mundial de Italia 90 él ya figuraba con el Inter de Milán y con la justa mundialista se sintió como en casa con Alemania.

Esa edición los teutones volvieron a llegar hasta la Final del torneo y ahora sí pudieron consagrarse ante la Albiceleste de Maradona.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas

No encontramos notas relacionadas.