Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

El camino de Croacia a la Final de la Copa del Mundo

Por: Jorge Hinojosa

Croacia festejo
PUBLICIDAD

A más de uno ha maravillado con su gran futbol y corazón en esta Copa del Mundo, muchos piensan que es suerte o llaves menos complicadas las que llevaron a Croacia hasta la gran Final, pero si nos ponemos a repasar en donde juegan los jugadores de esta selección tal vez podamos responder la pregunta de que ¿por qué esta selección llegó hasta donde esta? A continuación te presentamos el camino croata en este mundial.

El camino de Francia hacía la final de la Copa del Mundo

Nueve puntos ganados de nueve posibles

Tuvo una fase de grupos perfecta, en donde mostró un futbol serio y empezó a ser considerada como una de las selecciones que serían protagonistas. El partido con el cual se ganó el respeto de todos fue cuando despedazó a Argentina por 3-0, un marcador que jamás nadie se hubiera imaginado. Frente a Nigeria tuvo un partido tranquilo en el que sacó un resultado de 2-0, mientras que contra Islandia vio un poco más de dificultades pero terminó imponiendose 2-1.

Croacia hace un partido casi perfecto y vence a Argentina

Comenzaría el dramatismo con final feliz

PUBLICIDAD

En las rondas eliminatorias, Croacia empezaría a sufrir con las diferentes selecciones que le tocaban, tal es el caso contra Dinamarca, con el cual mantuvo el empate durante 120 minutos, incluso tuvo para definir al final del segundo tiempo extra cuando le marcaron una pena máxima, que terminaría fallando Luka Modric.

En la tanda de penales se supieron sobreponer a la presión y lograron avanzar a cuartos de final.

Le aguaron la fiesta al anfitrión

Croacia fue la selección que dejó fuera al anfitrión de la Copa del Mundo, Rusia, quien venia con el ánimo a tope de haber echado a España de los Octavos de Final de su fiesta. Sin embargo los croatas conseguirían el pase para igualar su mejor marca en mundiales, aunque no fue fácil y los penales tuvieron que llegar de nueva cuenta, los Ajedrezados volvieron a demostrar que este no era cualquier equipo y estaban listos para hacer historia.

Otra vez el dramatismo los acompañaba

Llegaba el juego con el que toda Croacia había soñado, la Semifinal significaba hacer historia o simplemente igualar una marca que hace mucho habían logrado. Para lograr el cometido, tendrían que pasar sobre Inglaterra, un histórico del futbol que también venía a hacer historia. Pronto los Tres Leones demostrarían que querían dejar huella en este mundial, y muy rápido se pondrían arriba en el marcador, con un gran gol de tiro libre de Kieran Trippier. Sin embargo, lejos de mermar el ánimo croata, la anotación de Inglaterra los incitó a buscar el empate a como de lugar y finalmente lo conseguirían al minuto 68, de la mano de Ivan Perišić. Otra vez los tiempos extra se asomaban y Croacia parecía lista para eso. Y así sería, corría la segunda parte de la prórroga y el letal delantero Mario Mandžukić se encontraría una pelota dentro del área para solo fusilar al portero. Ese gol terminaría de demostrar que este equipo estaba hecho para grandes escenarios.

Y Argentina sí va a llegar a la Final de Rusia 2018

¿Habrá nuevo campeón del mundo?

Croacia a mostrado las credenciales necesarias para estar en la Final de la Copa del Mundo, sin embargo tendrá en Francia al obstáculo más grande par alcanzar la gloria. Si algo a demostrado este equipo a lo largo de la justa, es que el papel de víctima le sienta bien, y para nada le afecta que no lo consideren favorito. La pregunta es ¿Tendremos nuevo Campeón del Mundo, o Francia impondrá jerarquía y levantará la copa?

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas
Los Campeones del Mundo llegaron a Francia

La Copa del Mundo llegó a Francia.

+ leer nota
Croacia es recibida por su gente con auténtica fiesta

Los recibieron como Campeones del Mundo.

+ leer nota