¡Senegal está afuera! África se queda sin representantes en el mundial

Las primeras dos semanas de la Copa del Mundo Rusia 2018 estuvieron plagadas de resultados sorpresivos, aunque parece que en la tercera fecha las cosas regresaron a la normalidad y las selecciones favoritas terminaron clasificándose a la fase de octavos de final. Este jueves 28 de junio, el equipo de Senegal cayó ante Colombia y, […]
Las primeras dos semanas de la Copa del Mundo Rusia 2018 estuvieron plagadas de resultados sorpresivos, aunque parece que en la tercera fecha las cosas regresaron a la normalidad y las selecciones favoritas terminaron clasificándose a la fase de octavos de final. Este jueves 28 de junio, el equipo de Senegal cayó ante Colombia y, tras una combinación de resultados, quedó fuera de la justa. La escuadra africana puso en aprietos a los cafetaleros, pero al final no pudieron hacerse con el boleto a la siguiente ronda.
De esta manera, todos los equipos provenientes de África quedaron eliminados en la fase de grupos. Algunos, como Nigeria y Senegal, estuvieron cerca de lograr la hombrada. Egipto dependía totalmente de la actuación de Mohamed Salah, quien llegó tocado al torneo. Marruecos presentó un futbol agradable y elaborado, pero la suerte no estuvo de su lado en ninguno de los tres partidos.
El pobre Mundial de Egipto, los primeros eliminados
Los faraones fueron los primeros eliminados de la Copa del Mundo Rusia 2018. El cuadro dirigido por Héctor Cúper sufrió una derrota ante Uruguay en su debut en el Grupo A. Para el segundo partido, Mohamed Salah entró al once inicial, pero ni eso pudo evitar que cayeran ante los rusos. Parecía que los egipcios iban a cerrar decorosamente su participación en el torneo con un triunfo sobre la endeble Arabia Saudita, pero el combinado asiático les sacó los tres puntos y los mandó a casa con un sabor amargo en la boca.
El futbol fue injusto con Marruecos
Las cosas no pintaban bien para los marroquíes desde que se realizó el sorteo. Los africanos fueron emparejados en su grupo con España y Portugal, dos claros candidatos al título, y una dura selección de Irán. En su primer juego, los dirigidos por Hervé Renard sorprendieron con su juego dúctil, pero un autogol en el último minuto le dio los tres puntos a los iraníes. El duelo contra Cristiano Ronaldo y compañía fue, igualmente, muy disputado y terminó definiéndose con una anotación solitaria de la estrella del Real Madrid.
Finalmente, cuando parecía que Marruecos se despedía del mundial con sus primeros tres puntos, España le sacó un empate en el tiempo agregado con gol de Iago Aspas.
Nigeria, en la antesala de la gloria
Las Águilas de Nigeria fueron colocadas en el durísimo Grupo D con Argentina, Islandia y Croacia. El equipo africano debutó, dejando muchas dudas, con una derrota ante los croatas por un marcador de 2-0. Para su segundo juego, los nigerianos cambiaron totalmente su desempeño y le pasaron por arriba a los vikingos. El extremo Ahmed Musa anotó dos goles en ese partido y le dio vida a la albiceleste, quienes prácticamente estaban eliminados en ese momento. Al final, Messi y Marcos Rojo terminaron con el sueño de Nigeria y le dieron la victoria a su causa en un disputado 2-1.
Colombia derrota a Senegal y avanza como primero del Grupo H
Senegal, el sueño de los octavos estuvo muy cerca
Al día de hoy, el conjunto senegalés era el único proveniente de África que tenía posibilidades de clasificarse a octavos de final. Los Leones de Teranga sorprendieron a la Polonia de Robert Lewandowski en su primer enfrentamiento con un 2-1. En uno de los mejores partidos de la fase de grupos, Senegal y Japón empataron a dos. Este jueves, el equipo africano tuvo la calificación en las manos, pero la dejó ir. Colombia estaba obligada a ganar el partido, mientras que al cuadro dirigido por Aliou Cissé le bastaba el empate.
Los cafetaleros se fueron arriba con un gol de Yerry Mina, defensa del Barcelona, y a pesar de sus esfuerzos, los senegaleses no pudieron perforar la portería de David Ospina.
Túnez, el peor representante de África
Túnez ha sido, sin duda, el peor de los cuadros africanos. Los tunecinos tuvieron su mejor presentación ante el cuadro de Inglaterra. Harry Kane, uno de los máximos goleadores del torneo, los vacunó dos veces y les arrebató los puntos cuando todo indicaba a un empate. En su segunda presentación, Bélgica se dio un festín. Romelu Lukaku y Eden Hazard anotaron un doblete cada uno. Michy Batshuayi completó la goleada.