¡Francia es Campeón del Mundo en Rusia 2018!

El cuadro galo realizó una gran final y se coronó como el mejor del torneo
El cuadro de Francia se coronó en la Copa del Mundo de Rusia 2018 al vencer a Croacia por marcador de 4-2, el equipo Galo demostró que fue el mejor durante el torneo y de la mano de sus dos grandes estrellas Antoine Griezmann y Kylian Mbappé demostró que tenía un ataque letal digno de ser el máximo ganador en el campeonato.
El equipo croata comenzó con mayor intensidad, Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic apretaban a la línea defensiva francesa, lo que provocó serios estragos y provocó varias ocasiones de peligró en el área de Hugo Lloris, sin embargo Ivan Perisic no estuvo acertado en el último pase, por lo que se perdieron sus posibilidades de abrir el marcador en los primeros 15 minutos.
Posteriormente fue suficiente con un pequeño despertar francés para que dieran un golpe que dejara herido a Croacia; fue un centro de Antoine Griezmann que terminó siendo desviado de forma desafortunada por Mario Mandzukic y se incrustó en la meta sin que Subasic pudiera hacer algo para salvar el esférico.
https://twitter.com/DeFutbollMX/status/1018516558203637761
Fue en la media hora cuando Croacia, a base de faltas, tiros de esquina y mucha garra logró hacerse presente en el marcador, un centro que le quedó a Ivan Perisic, quien recortó para su pierna zurda y metió un disparo esquinado que no pudo atajar Hugo Lloris y terminó por poner parejo el marcador.
Ivan Perisic fires a rocket shot past Hugo Lloris to equalise for Croatia at the Luzhniki!pic.twitter.com/kRQ8I5ojHg
— What a Goal! (@WhatAGoalNews) July 15, 2018
Sin embargo, solo fueron diez minutos con el marcador empatado, pues gracias al VAR Néstor Pitana terminó marcando una dudosa mano de Ivan Perisic, quien pasó de héroe a villano. Desde los once pasos el ‘7’ Antoine Griezmann disparó de forma tranquila y venció a Subasic.
@AntoGriezmann Marca gol en el mundial y lo celebra con un baile de #Fortnite pic.twitter.com/2b5B2dleAv
— Fortnite Info (@FortniteEsp_) July 15, 2018
El cuadro croata saltó al segundo tiempo en busca del gol que lo volviera a poner en pelea por el título, Ante Rebic hizo trabajar de más a Hugo Lloris con un disparo dentro del área que atajó en lo alto, mientras que Mandzukic tuvo dos oportunidades consecutivas que no pudo terminar con disparo; por su parte de Francia tuvo una ráfaga del velocista Mbappé que Subasic resolvió en urgencia durante un mano a mano.
Uno de los contragolpes letales de Mbappé fue quien provocó el tercero para Francia, pues el balón le quedaba a Griezmann quien se la puso en bandeja a Paul Pogba, quien disparó y en el rebote volvió a rematar de zurda y la puso en las redes; un gol que parecía del título.
Goooooool de #FRA!! Lo hizo @paulpogba a los 58 minutos de juego. Francia vence 3-1 a Croacia y se acerca a su segunda copa del mundo.
— Fútbol Guaraní (@guarani_futbol) July 15, 2018
La estocada final no tardó mucho, pues después de seis minutos fue el juvenil estrella, Kylian Mbappé tomó la pelota y de media distancia metió un derechazo que terminó por dejar tendido de rodillas a Subasic quien veía como entraba el cuarto gol y de esta forma se marchaba el sueño de la Copa del Mundo para los croatas.
https://twitter.com/1toquemas/status/1018532120665444354
Cuatro minutos después se vio el peor ‘oso’ del Mundial parte del portero francés, Hugo Lloris quien se equivocó jugando con los pies y vio como Mario Mandzukic anotaba el segundo de Croacia que le daba esperanza al equipo de Zlatko Dalic.
https://twitter.com/1toquemas/status/1018533067022065664
El partido transcurría con un Francia nervioso luego del error de su arquero, pero el cansancio comenzó a verse en los jugadores croatas, quienes a pesar de intentos tanto de Mandzukic como Rakitic no tuvieron fortuna frente al arco. El tiempo se diluía y todo comenzaba a tomar forma para ver a Francia como Campeón del Mundo en Rusia 2018.