Lo destacado de la tercera jornada mundialista

El certamen llegó al final de su primera parte y ahora comienza la fase de eliminación directa
Se fueron las tres jornadas dentro de la Copa del Mundo de Rusia 2018, equipos calificados y eliminados se han dado; los Octavos de Final están definidos y se avecina lo mejor del torneo en su segunda parte, pero en esta fase de definición hubo grandes momentos que cabe recordar.
El gol
El atacante Adnan Januzaj de Bélgica se encargó de hacer un auténtico golazo en el encuentro ante Inglaterra gracias a la técnica que demostró en el arrastre del esférico y el golpeo que puso en la escuadra para adelantar a su equipo.
1-0 belga. Golazo d Januzaj y Batshuayi q lo celebra d manera "singular".. pic.twitter.com/aim53mEkBB
— Leandro Bailac (@pilarfutbol) June 28, 2018
El error
El defensa mexicano, Edson Álvarez terminó por sepultar el mal partido de México con un autogol que reflejó las deficiencias técnicas del futbolista y representó el último clavo en el ataúd azteca que se vio superada por marcador de 0-3 ante Suecia.
#Rusia2018 ¡AUTOGOL DE MÉXICO!
Edson Álvarez se vuelve el villano del encuentro; en un saque de banda terminó por empujar la pelota al arco de Memo Ochoa y da ventaja a Suecia #MEX 0-3 #SWE pic.twitter.com/EWMyVcHLlO
— CódigoQro (@CodigoQro) June 27, 2018
La figura
El argentino que todos estaban esperando por fin apareció, Lionel Messi se encargó de abrir el marcador en el duelo ante Nigeria que significó la clasificación para la Albiceleste, además el gol que consiguió fue de una calidad alta técnicamente, por lo que será uno de los que quede para la posteridad en la memoria de los aficionados.
Maldición mundialista: Uruguay está en riesgo a pesar de su etapa de grupos perfecta
La sorpresa
Sin duda alguna quien sorprendió al meterse a Octavos de Final y hacerlo como primer lugar fue Suecia, quien con seis puntos superó a todos en el Grupo F, que era señalado como el de la muerte y ha logrado terminar en la cima dejando fuera a Alemania y superando a México. Ahora se medirá ante Suiza.
La decepción
El cuadro de Alemania fue el equipo que quedó a deber, llegaba como campeón defensor y no logró pasar a la fase de Octavos de Final pues dos derrotas ante México y Corea del Sur, por una sola victoria ante Suecia lo dejaron como último lugar dentro del Grupo F.
La última esperanza para Son Heung-min