Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

¡Multas y más multas! Ahora la FIFA le cobra a Rusia

Por: Mariana Flores

Afición de Rusia muestra cartel discriminatorio, Fifa cobra multas
PUBLICIDAD

La anfitriona de esta Copa del Mundo, Rusia, es el país que  ahora le ha llegado la hora de pagarle a la FIFA, ya que los ha multado con 10.000 francos suizos (£ 7.645) después de que sus fanáticos mostraron una bandera discriminatoria durante la derrota por 3-0 ante Uruguay.

Pero esto de las multas no es nuevo, como sabemos nuestro país, México, ya ha recibido una multa en este mundial de £ 11,500 luego de que sus fanáticos arrojaran objetos durante la derrota por 3-0 de su equipo ante Suecia. y advertencias por el grito ‘homofóbico’ que por el buen humor de los aficionados mexicanos ya ha desaparecido.

Otros de las federaciones participantes en la justa que han sido multados son: Serbia ha sido multada con £ 15,000 por una “pancarta política y ofensiva” durante su derrota por 2-0 ante Brasil en su último partido de grupo.

PUBLICIDAD

Marruecos recibió una multa de £ 50,000 después de su empate 2-2 con España por una serie de incidentes, incluyendo disturbios multitudinarios y seis miembros del equipo técnico que se abrieron paso hasta el terreno de juego después del pitido final.

La semana pasada, los hermanos Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri y Stephan Lichtsteiner de Suiza también fueron multados por sus celebraciones de “gesto de águila bicéfala”, una referencia a la bandera albanesa, en la victoria de su equipo sobre Serbia.

El centrocampista del Arsenal Xhaka y el alero de Stoke City Shaqiri son albaneses étnicos de Kosovo, donde una ofensiva serbia contra la población albanesa terminó con la intervención militar de la OTAN en 1999.

FIFA habría encubierto a jugadores de la selección de Rusia por dopaje

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas
FIFA exige no grabar a mujeres en estadio por acoso
Por casos de acoso, la FIFA exige no enfocar a mujeres durante los partidos

La FIFA envió un claro mensaje a las cadenas de televisión que transmitirán la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia este domingo. La federación de fútbol mundial ha mostrado su preocupación por los altos niveles de sexismo y acoso que se han visto en la cita mundialista y, por lo mismo, […]

+ leer nota
Gianni Infantino, presidente de FIFA mejor mundial Rusia 2018
El mejor mundial de la historia: Infantino, presidente de la FIFA

La Copa del Mundo Rusia 2018 está a unos días de dar fin, después de haber vivido 62 de los 64 partidos en el calendario, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, catalogó este este mundial como el mejor de la historia. En conferencia de prensa en el estadio de Lushniki, el suizo, destacó […]

+ leer nota
Ningún caso de dopaje en la Copa del Mundo hasta el momento

Se han realizado más de 2000 controles antidopaje.

+ leer nota