Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

Decio de María deja la FMF sin llegar al 5to partido

Por: Mariana Flores

Decio de María deja la FMF
PUBLICIDAD

Decio de María, después de 15 años, está en la recta final de su etapa como presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), y a su regreso a México de la Copa del Mundo Rusia 2018, habló de las sensaciones que dejó la selección mexicana en el certamen y reconoció la barrera que se tiene que romper de cara al siguiente proceso.

Tal barrera, dice, que es algo psicológico ya que ha causado que la Selección Mexicana haya quedado eliminada en el Mundial en siete ocasiones consecutivas.

“No hay nada que reclamarle a nadie, estoy orgulloso. El fútbol es así, se jugó al tú por tú a todos, el fútbol mexicano ha evolucionado, en muchos países también. Nos falta romper ese techo psicológico, espero se logre el próximo Mundial, porque más que lo futbolístico, espero se pueda lograr, porque eso permitirá a todos trabajar mejor”.

PUBLICIDAD

 decio de maria juan carlos osorio

Guillermo Ochoa: el héroe de México que no se queda con las manos vacías

El todavía presidente de la FMF prepara las maletas para despedirse de su cargo y dejar la labor a Yon de Luisa. Desde hace unos meses anunció su salida y asegura irse tranquilo por lo hecho y por el Mundial logrado por el Tri, más allá que quedó pendiente ese paso final para conseguir algo distinto a procesos anteriores.

Acerca de la continuidad de Juan Carlos Osorio con el Tri, sostuvo que ya no tiene nada que ver en eso, aunque sí destacó la labor hecha por el colombiano, con quien queda agradecido por su esfuerzo.

“Como todos saben, con este certamen yo me despido, doy un paso a un costado. El futuro de la selección nacional y de Juan Carlos no soy la persona adecuada para responder. “Es muy exitoso. Los tres años que estuvo, los resultados están ahí en cuanto a partidos jugados y a los ganados. Es un historial de tres años trabajo muy buenos”, señaló

.UEFA multa a FMF por disturbios en el México-Suecia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas
Presentan a Antonio Mohamed con el Celta de Vigo
Mohamed era el técnico que Decio de María quería para el Tri

Todavía no se confirma la salida del director técnico colombiano Juan Carlos Osorio y ya hay una lista muy nutrida de potenciales sucesores en la Selección Mexicana. Miguel “Piojo” Herrera y Matías Almeyda parecen ser los candidatos más adelantados para asumir el cargo, aunque en la órbita del Tri también aparecen nombres como Ricardo “Tuca” […]

+ leer nota
Ares de Parga y Azcárraga
¡Amigos y rivales! Azcárraga y Ares de Parga, de cuates en Rusia

El dueño del América tiene una gran amistad con el presidente de los Pumas

+ leer nota
Monterrey será una gran anfitriona para el Mundial 2026: Decio

Decio de María destacó la pasión con la que se vive el futbol en la capital regiomontana

+ leer nota