Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

Momentos mundialistas: El gol del ‘Matador’ Hernández a Holanda en 1998

Por: Hugo Garcia

Luis 'Matador' Hernández
PUBLICIDAD

Gritos de júbilo, de gran emoción, momento de gloria que se vivía en el país azteca. El ‘Matador’ hizo vibrar los sentimientos más profundos de millones de mexicanos que lo observaban detrás de un televisor o lo veían en vivo desde la cancha del Geoffroy-Guichard en Saint Étienne, Francia.

Los minutos transcurrían, y México lo sabía, para pasar a los octavos de final de Francia 1998 no se podía perder con Holanda, se corría el riesgo que en el otro duelo entre Bélgica y Corea, los europeos ganaran y le robaran el pase al Tri.

Era el minuto 94. México perdía 2-1 con Holanda y se vivían momentos de angustia porque sabían que no se estaba dando el resultado que los metería a la siguiente fase.

VER MÁS – Armaduras de Gloria: Alemania 1990

PUBLICIDAD

Millones de mexicanos se encontraban a las 10:50 de la mañana en sus trabajos, en las escuelas, y algunos que se tomaron la mañana libre en algún lugar del país observando sin parpadear lo que pasaba entre tricolores y holandeses.

Entonces llegó uno de los momentos más vibrantes que tuvo México en Francia 1998.

La defensa mexicana salía desde su primer cuarto de cancha y un balonazo que Ricardo Peláez logró prolongar hacia el área holandesa provocó un error monumental del zaguero Jaap Stam, ese defensor que era considerado uno de los mejores de todo el mundo en su época.

Esta pifia del central permitió que Luis Hernández quedara solo frente al área y barriéndose de forma gallarda, punteó el esférico a la salida del arquero Edwin van der Sar para anotar el 2-2 de la calificación, el gol que le daba el pase a los octavos de final a la Selección Mexicana y que millones de mexicanos gritamos airadamente con la pasión que significa un gol de último minuto.

VER MÁS: Luis El Matador Hernández, un ídolo del futbol mexicano

“¡Goooooooooool!” gritaba el ‘Matador’. Desde la banca les decían: “Bélgica empató 1-1 con Corea”. Y un Cuauhtémoc Blanco esperanzado preguntaba “¿estamos dentro?”.

En la televisión, Enrique ‘Perro’ Bermúdez decía: ¡10, 8, 7, aquí viene Luis, goooooooooooooool, Matador, Matador, Matador, gooooooooool de México! y Hugo Sánchez sentenciaba “estamos dentro, gracias a Dios en la siguiente fase”.

Luis ‘Matador’ Hernández logró el gol que metió a México a los octavos de final, y consiguió uno de los momentos más memorables en la historia de un Mundial para la Selección Mexicana.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas
México en los Mundiales: Francia 1998

El TRI logró una excelente participación en aquella Copa del Mundo.

+ leer nota
Astros del Mundial: Zinedine Zidane

Zidane lideró a Francia durante tres Copas del Mundo.

+ leer nota
arbitros mexicanos mundiales
¿Te acuerdas de los árbitros mexicanos que han pitado en un Mundial?

Estos son los árbitros que han participado en una Copa del Mundo.

+ leer nota