Las cinco claves para que México derrote a Corea

Con el triunfo, la Selección Mexicana podría acercarse a los octavos de final
México enfrentará a su similar de Corea del Sur en el segundo juego de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018 este sábado a las 10 de la mañana, tiempo del centro de México.
La Selección Mexicana viene de brindar un espectacular partido frente a Alemania que terminó con la victoria tricolor por 1-0.
Las sensaciones que dejó este partido fueron tan gratas que la Selección Nacional pasó de ser una víctima en Rusia a ser un verdadero aspirante a contender por cosas grandes en el Mundial.
México no pierde un segundo juego de Mundial desde 1978
Estas son las cinco claves para que México pueda mantener ese nivel y logre llevarse la victoria frente a los surcoreanos.
1.- Carlos Vela. Sin lugar a dudas, Vela fue el jugador más determinante del Tricolor en el juego frente a Alemania y los espacios que se puedan generar en el juego contra Corea van a depender mucho de cómo Carlitos pueda ubicar a sus compañeros en el ataque.
2.- La presión en mediacancha. Héctor Herrera y Andrés Guardado jugarán un papel fundamental, ya que si el esférico pasa mucho tiempo por sus pies será señal que la Selección Mexicana tendrá más opciones de ganar.
3.- Rapidez defensiva en contragolpes. Es muy factible que México tenga más el esférico en el terreno, por lo que será vital que Salcedo, Moreno, Gallardo y Ayala o Layún sean muy efectivos a la hora de realizar sus coberturas ante los embates coreanos.
Corea del Sur pierde a su defensa estrella, Park Joo-ho
4.- Hirving Lozano y Jesús ‘Tecatito’ Corona. Ambos futbolistas se perfilan para comenzar el partido, y su velocidad podría meter en serios problemas a la defensa coreana, su aporte por las bandas serán fundamental para lograr la victoria.
5.- Juan Carlos Osorio. El estratega colombiano fue el gran protagonista de la victoria alemana con el gran planteamiento que tuvo y contra Corea del Sur se espera otra gran actuación táctica del entrenador.