Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

Los mejores goles anotados en mundiales celebrados en México

Por: Jorge Hinojosa

PUBLICIDAD

México amaneció con la excelente noticia de que albergaría por tercer vez una copa del mundo. Aunque esta vez la tendrá que compartir con Estados Unidos y Canadá, en el territorio azteca se han vivido grandes momentos en los mundiales, desde sus majestuosos estadios, como las figuras que en ese momento nos regalaron jugadas o anotaciones para la historia. A continuación hacemos un recuento de los mejores goles anotados en los mundiales celebrados en México.

La tijera de Manuel Negrete, Méxco 86

Este gol incluso fue seleccionado como el más bello en la historia de las copas del mundo. Era el partido de fase de grupos entre la selección mexicana y Bulgaria en la cancha del Estadio Azteca, luego de un pase alto de Rafel Amador, Manuel controla la pelota y la toca para Aguirre y este le duelve una pared, lo que sucede después es una media tijera de Negrete que terminó en las redes del equipo búlgaro.

Diego Armando Maradona, México 86

El gol del siglo, muchos dicen, otros lo califican como una obra de arte, lo cierto es que Maradona metió uno de los goles más emblemáticos en la historia de los mundiales, y otra vez el Azteca sería testigo de una gran anotación. El suceso de dio en el partido entre Argentina vs Inglaterra, los ingleses quedaron sorprendidos por como Diego arrastró la pelota desde atrás de media cancha, sin poderlo detener.

Carlos Alberto, México 70

PUBLICIDAD

Si hablamos de golazos, no podía faltar el del brasileño Carlos Alberto en la final entre Brasil e Italia disputada en la cancha del Estadio Azteca, luego de una gran salida del conjunto de la verde amarela que culminó con un gran pase de Pele a Carlos Alberto que llego y definió raso y colocado.

Uwe Seleer, México 70

Este gol se dio en la cancha del Nou Camp, en León, en el duele Inglaterra vs Alemania por los cuartos de final. Un gran centro al área en el que el delantero Uwee Seleer definió con un cabezazo sobre el arquero inglés, Gordon Banks.

El excelso pase de Gérson y la definición de Pele, Mexico 70

Hablar de goles en los mundiales de México es hablar de Pelé, el brasileño que en ese momento era el jugador más querido por todos los mexicanos en el mundial, deleitaba a la tribuna con sus genialidades, y en esa ocasión no fue la excepción. Era el encuentro entre Brasil vs Checoslovaquia, en la cancha del Estadio Jalisco, cuando un pase como con la mano obra de Gérson, le llegó al letal delantero, para que este controlara de pecho y definiera con tranquilidad.

En el 2026 volveremos a vivir un mundial en México, nos encontraremos con estrellas que tratarán de seguir el legado dejado por Maradona o Pele, y seguramente seremos testigos de nuevos goles que nos dejarán maravillados.

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas
FIFA exige no grabar a mujeres en estadio por acoso
Por casos de acoso, la FIFA exige no enfocar a mujeres durante los partidos

La FIFA envió un claro mensaje a las cadenas de televisión que transmitirán la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia este domingo. La federación de fútbol mundial ha mostrado su preocupación por los altos niveles de sexismo y acoso que se han visto en la cita mundialista y, por lo mismo, […]

+ leer nota
Gianni Infantino, presidente de FIFA mejor mundial Rusia 2018
El mejor mundial de la historia: Infantino, presidente de la FIFA

La Copa del Mundo Rusia 2018 está a unos días de dar fin, después de haber vivido 62 de los 64 partidos en el calendario, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, catalogó este este mundial como el mejor de la historia. En conferencia de prensa en el estadio de Lushniki, el suizo, destacó […]

+ leer nota
Ningún caso de dopaje en la Copa del Mundo hasta el momento

Se han realizado más de 2000 controles antidopaje.

+ leer nota