Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

México en los Mundiales: Suecia 1958

Por: Jaime Luna

PUBLICIDAD

La Selección Mexicana hizo historia para la Copa del Mundo de 1958. El TRI llegó a Suecia con la esperanza de ganar su primer partido o por lo menos de sumar su primer punto, pues anteriormente había perdido todos los encuentros.

Este certamen fue histórico, además de que fue el primer Mundial que se transmitió por televisión y vio a Pelé marcar un gol apenas a los 17 años, también dio a México su primer punto en la historia.

La Selección Mexicana quedó ubicada en el Grupo B y como había sido en los certámenes anteriores, quedó con el anfitrión Suecia, Hungría y Gales.

PUBLICIDAD

Los mexicanos abrieron el Mundial contra los escandinavos y por tercera ocasión consecutiva, también recibieron una goleada. Un doblete de Simonsson al 17′ y al 64′ y otro de Liedholmd de penal al 57′, le dieron la victoria a los suecos.

El 11 junio 1958 en el estadio Rasunda fotbollsstadion, ubicado en Estocolmo, Suecia, México enfrentó a Gales para conseguir su primera unidad en una Copa del Mundo. Durante el partido, los galeses se fueron adelante con gol de Allchurch 32′, pero Jaime Belmonte empató al 89′ para que empataran el encuentro.

“Imagina lo que era regresar siempre de cada Mundial con todos los partidos perdidos. Desde Brasil 50 volvía con las manos vacías. En Suiza 54 nos afectó el árbitro contra Francia, y lo mismo: cero puntos, hasta que la hicimos en Suecia.”, cuenta Antonio La Tota Carbajal.

En ese representativo se encontraban Raúl Cárdenas, Jorge Romo, Guillermo Tigre Sepúlveda, Salvador Reyes, Enrique Sesma, Carlos Blanco y, de los más chicos, Jaime Belmonte.

En el tercer partido no hubo sorpresa pese al empate, pues los húngaros golearon 4-0 y México se despidió del Mundial de Suecia con dos derrotas por goleada, pero con la satisfacción de haber logrado su primer punto en la historia de la Copa del Mundo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas