Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

Ricardo La Volpe propone naturalizados para el Tri

Por: Staff FT

Ricardo La Volpe
PUBLICIDAD

El entrenador Ricardo La Volpe afirmó en su cuenta oficial de Twitter que se debería dar oportunidad a los naturalizados en la Selección Mexicana y no se deberían poner tantas trabas, sino observar el ejemplo de lo que han hecho países como Francia.

El ‘Bigotón’ afirmó que el país galo tiene entre sus filas a 14 jugadores que no nacieron dentro del territorio francés, sino de África y otro lugares colonizados por Francia que le ha permitido formar un equipo con mayor fortaleza, nivel y que entre sus filas tiene a jugadores como Kylian Mbappé, Paul Pogba, N’Golo Kanté, etc.

La Volpe sugirió que una de las formas en las cuáles México podría dar apertura a este mercado que no ha sido explotado entre otras razones por el “nacionalismo” que podría existir en el país tricolor, sería observar en otros países como Estados Unidos, ver la cantidad de futbolistas que cuenten con la nacionalidad mexicana aunque hayan nacido en el país de “las barras y las estrellas” y dar la oportunidad de que militen con el Tri.

El entrenador argentino fue director técnico de la Selección Mexicana durante el proceso que llevó a México al Mundial de Alemania 2006.

En ese combinado tricolor que llegó a formar dio oportunidad a un jugador que estaba en uno de sus mejores momentos y pese a no nacer en México, tenía la nacionalidad por los años de trabajo y éxitos que había sumado en el futbol mexicano: Antonio Naelson ‘Sinha’.

Incluso, el ex jugador del Toluca convirtió gol durante esa Copa del Mundo en la victoria 3-1 sobre Irán.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas
Guillermo Ochoa, guante de plata en Rusia 2018

El futbolista del Standard Lieja tuvo una participación importante con la Selección Mexicana

+ leer nota
Carlos Salcedo en el Tri
Carlos Salcedo denuncia robo en aerolínea

El zaguero mexicano acusó robo de playeras y regalos

+ leer nota
Tricolor
Seis mexicanos en el Top 100 del Mundial

Hirving Lozano se ubicó en el Top 10 del Mundial de Rusia 2018

+ leer nota