Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

Zague busca ser el gran protagonista de Rusia 2018

Por: Staff FT

PUBLICIDAD

Luis Roberto Alves o simplemente Zague, es uno de los jugadores más destacados de la historia del futbol mexicano. Emblema del América e integrante de la recordada selección mexicana del mundial de 1994, hoy se destaca en el periodismo deportivo.

Este viernes finalmente se oficializó la incorporación del ex-delantero a las filas del equipo de TV Azteca, donde Zague llevará su experiencia y sus comentarios de cara a la copa del mundo desde el programa Los Profesionales, pero… ¿Cómo se dio este gran fichaje? Para el ahora analista deportivo, fue una cuestión de tiempo.

“Después de muchos años de ‘coqueteo’ se dieron los tiempos. Mi contrato con la empresa donde trabajaba [NdR: ESPN] se terminó en diciembre y los caminos finalmente reencontraron a mis ex compañeros Luis García y Jorge Campos”, dijo con una enorme sonrisa.

VER MÁS: Sampaoli, atento a los amistosos del Tri

PUBLICIDAD

Así el delantero cuenta la gran bienvenida que le dieron en el canal, sobre todo Christian Martinoli:  “Me recibieron muy bien, pero en específico a Christian lo conozco desde hace muchos años y fue el que más insistió para que hoy estuviera acá. Tenemos una gran relación de respeto y admiración mutua, desde el momento en que yo era un jugador y él estaba con sus primeros pasos como periodista, y afortunadamente hoy somos compañeros. Me siento en casa y muy feliz”

Pero, ¿es el periodismo deportivo tan demandante y exigente como el de un deportista? Para Zague, todo pasa por el hecho de no defraudar a la audiencia. “Este trabajo demanda una gran responsabilidad porque al fin de cuentas uno que fue un jugador durante muchos años y no me gusta usar la palabra ‘referente’, pero esos años hace que la gente te tenga confianza. Así que uno tiene que ser consciente de esa responsabilidad y tomar el compromiso”

Sus expectativas para el plantel mexicano en Rusia

“Esta copa es un reto muy importante porque nos tocó un grupo bastante ‘bravo’, pero confío en la capacidad de los mexicanos. Creo que pasará mucho por el estado mental y querer trascender. Estos jóvenes han tratado de evolucionar, así que espero que el técnico les de las armas necesarias para llegar lo más lejos que se pueda”

VER MÁS: Blatter rechaza el uso del VAR en Rusia

¿Y cuál puede ser esa arma secreta para el Tri? El ahora nuevo integrante de TV Azteca, dice que es importante hambre de victoria. “Hay que sacar buen provecho de la calidad de sus jugadores. Tienen mucha habilidad y con una mentalidad ambiciosa, ellos están dispuestos a asumir este reto. A esto, se suma la calidad individual de cada uno”, comenta con un tono esperanzador.

El comunicador firmó un contrato de 4 años sin exclusividad, y será nuevamente ese adjetivo que no le gusta utilizar: Un verdadero referente.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas