Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

3 joyas que salieron del PSV pero no se afianzaron en las grandes ligas de Europa

Por: Marco Antonio Campuzano 29 Ago 2022

3 joyas que salieron del PSV pero no se afianzaron en las grandes ligas de Europa

El PSV se caracteriza por exportar jugadores de alta calidad a los equipos más grandes de Europa

Algunos de los jugadores más grandes en la historia del futbol vivieron sus primeros momentos en Europa con el PSV, tal es el caso de Ronaldo, Stam, Arjen Rooben o Ruud Van Nistelrooy. Sin embargo, esto no es una constante y hay otros futbolistas que salen como grandes promesas pero no logran consolidarse. Aquí te presentamos a 3 joyas que salieron del PSV pero no se afianzaron en las grandes ligas de Europa. 

Steven Bergwijn

Este video te puede interesar

El último jugador que salió del PSV como una gran promesa pero que no logró afianzarse es Steven Bergwijn. El holandés salió del PSV en el 2020 con destino al Tottenham de la Premier League, pero por más oportunidades que tuvo no se afianzó. Tras dos años en Inglaterra en lugar de buscar lugar en otro equipo, optó por regresar a la Eredivisie.

Curiosamente, Steven regresó a Holanda con el equipo rival, el Ajax. Hasta ahora su regreso fue un éxito para su carrera, pues tiene 4 goles en 4 partidos.

Te podría interesar: Erick Gutiérrez es clave en el PSV; los detalles de su renovación

Ibrahim Afellay

En el 2011 Afellay salió del PSV como la máxima promesa del equipo con destino al Barcelona. El holandés apostaba por ser la siguiente figura de élite en el mejor equipo del mundo de aquel entonces, pero nunca logró ganarse un lugar en el once inicial.

Salió del Barcelona un año después y desde entonces estuvo a préstamo en clubes como Schalke, Olympiakos y Skote City. En el 2019 regresó a Eindhoven, pero fue en la recta final de su carrera.

Zakaria Bakkali

En el 2011 Bakkali se fue al Valencia como uno de los mejores prospectos del PSV y de Bélgica. Pese a las altas expectativas que generó, nunca logró destacar en LaLiga de España. Más adelante pasó por clubes como Deportivo la Coruña, Anderlecht y Beerschot. Hoy en día, a sus 26 años, regresó a la Eredivisie a jugar con el RKC Waalwijk

Te podría interesar: Octavio Vázquez de Tijuana, seguido por el PSV

Estos fueron 3 joyas que salieron del PSV pero no se afianzaron en las grandes ligas de Europa. Estos jugadores tienen en común que eran de los mayores prospectos en su momento, pero la lista podría seguir con jugadores con menor renombre.

 

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News