Nuestros sitios
Continúa leyendo:
Kylian Mbappé se va del PSG
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ada Hegerberg, primer ganadora del Balón de Oro Femenil

Por: Brenda Zamora 03 Dic 2018

Ada Hegerberg, primer ganadora del Balón de Oro Femenil

Con tan solo 23 años, fue reconocida la atacante del Olimpyque de Lyon

Por primera vez en la entrega del Balón de Oro, las mujeres fueron reconocidas y fue Ada  Hegerberg, la futbolista que escribió su nombre en la historia como la mejor futbolista del 2018.

Este video te puede interesar.

La delantera noruega de tan solo 23 años, cautivó a la audiencia con su discurso impulsando a las mujeres a seguir sus sueños, con un mensaje directo pero atinado para el momento: “Cree en ti misma”.

La futbolista se mostró agradecida con las compañeras de su equipo, el Olympique de Lyon, uno de los clubes más ganadores de la Liga francesa femenil.

“Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino”, dijo la jugadora.

En la misma categoría se encontraban la jugadora brasileña Martha, la holandesa del Barcelona Lieke Martens,  y seis compañeras de Ada.

Hegerberg con el Olimpyque de Lyon

Ada, es figura del Olimpyque de Lyon, equipo al que pertenece desde el 2014. Con las leonas la atacante se ha consagrado en tres ocasiones como campeona de la UEFA Champions League (2015-16) (2016-17) y (2017-18), en esta ultima resultó la máxima goleadora de la competición con 15 tantos.

Al igual que en la justa europea,  fue tricampeona en la Liga francesa, ganando en las temporadas (2014-2015)  (2015-16) y (2016-17). Mientras que en la Copa Francia también cuanta con tres títulos.

En cuanto a sus palmarés individuales, la artillera fue reconocida como la mejor jugadora en Europa de la UEFA en 2016, fue parte de los once futbolistas más destacados por la FIFA en 2016, la BBC la colocó como la mejor jugadora del año en 2017 y en este 2018 logró el Balón de Oro.

En cinco temporadas con el Olimpyque, la delantera ha reventado las redes en 120 ocasiones, siendo una de las grandes figuras del histórico equipo de Francia.

Luego de 12 fechas disputadas en la Primera División Francesa en la actual temporada, el equipo de Hegerberg, se coloca en la primera posición con 34 unidades luego de 11 triunfos y solo una derrota por lo que las leonas apuntan a otro campeonato.

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News