Por segunda ocasión en la historia del futbol mexicano, Tiago Volpi recibió dos anotaciones en una final; todos los arqueros que han recibido 5 goles o más
La goleada que le propinaron los Tuzos del Pachuca a Toluca en la Final de ida del Apertura 2022, no solamente supuso un marcador abultado más en la historia del futbol mexicano en dichas instancias; sino también engrosó la lista de arqueros que han recibido 5 goles o más en una final dentro de la Liga MX; misma en donde Tiago Volpi ya figuraba.
A pesar de que en aquella final los Toros Neza que comandaba Enrique Meza partían como los grandes favoritos para coronarse, Chivas fue contratado pronóstico y no solamente consiguió proclamarse campeón, sino también goleó en la serie; la ida se mantenía empatada a un tanto mientras que para la vuelta, Pablo Larios fue exhibido al permitir 6 goles en la vuelta.
Un año después, esta situación se volvería a repetir, pero en esta ocasión en la serie entre los Diablos Rojos del Toluca y el Necaxa de Raúl Arias. En la ida, los Rayos se impusieron por marcador de 2-1. Mientras que en la vuelta, el ‘Arquero de cristo’ recibió cinco goles por parte del equipo de Enrique ‘Ojitos’ Meza.
Nuevamente los Diablos Rojos del Toluca fueron los artífices de una goleada en una final del futbol mexicano. En aquel torneo, el equipo del ‘Ojitos’ Meza se enfrentó a Santos en la Gran Final. En la ida los ‘escarlatas’ se impusieron con autoridad al ganar 2-0. Mientras que para la vuelta vapulearon al ‘Grandote’ Martínez por un contundente 5-1.
Una de las finales más recordadas para los aficionados americanistas fue la del 2005, en donde el equipo que dirigía Mario Carillo no tuvo piedad de los Tecos. En la ida disputada en Guadalajara empataron a un tanto, mientras que para la vuelta las Águilas le metieron 6 goles al hoy arquero de Cruz Azul José de Jesús Corona.
El hoy arquero de los Diablos Rojos ya había recibido cinco tantos en una final, cuando en 2015 se instaló en el partido decisivo defendiendo los colores de los Gallos Blancos del Querétaro. En aquel partido, el Santos de Pedro Caixinha no se guardó nada y desde la ida goleó a los queretanos 5-0.