SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Hinchas del AEK y del Ajax se enfrentaron

Escrito por:Ana Spindola
Comparte la nota
Aficionados del AEK y del Ajax se enfrentaron en Atenas
PUBLICIDAD

La violencia en el futbol ocurre en todos lados y ahora fue en Atenas donde se presentaron los disturbios. La noche previa al encuentro de Champions League entre el Ajax y el AEK aficionados de ambos equipos se enfrentaron en las calles de la ciudad y griega.

Posteriormente, los enfrentamientos continuaron hoy al interior del Estadio Olímpico de Atenas, donde fanáticos del conjunto local arrojaron bengalas a los visitantes. Pese a lo anterior, el partido continuó de acuerdo con lo programado y el Ajax se impuso 2-0.

Al parecer, la batalla campal de anoche inició porque ambos equipos se citaron a través de redes sociales. Curiosamente, ninguna de las dos aficiones llegó sola y contaron con el apoyo de otros “ultras” para el enfrentamiento.

Aficionados del Panathinaikos y del Cracovia se unieron a los del Ajax, mientras que el AEK contó con el apoyo de hinchas del Partizan Minsk. La cita fue en una de las principales vialidades de Atenas, pero los hechos no pasaron a mayores por la intervención de la policía.

Pero la violencia no se detuvo ahí y este martes, antes del partido, los fanáticos del cuadro griego arrojaron a sus rivales bengalas y diversos objetos, con lo que hirieron a algunos holandeses. Además, un aficionado del AEK se metió al campo y lanzó una bomba molotov a los contrarios.

De momento, la información que se ha difundido es que hay entre 10 y 15 heridos leves, en total por los enfrentamientos de ayer y de hoy. Además, la policía sí realizó detenciones pero sin precisar cifras.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD