Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: Azcárraga intentó comprar al Anderlecht de Bélgica

Por: Futbol Total 22 Ago 2021

América: Azcárraga intentó comprar al Anderlecht de Bélgica

El dueño de las Águilas del América fue uno de los que se han acercado al Anderlecht de Bélgica, pero recibió respuesta negativa

El futbol es un negocio en el que vale la pena expandirse internacionalmente. Bien lo sabe Emilio Azcárraga, dueño de las Águilas del América, y que recientemente mostró interés en comprar al Anderlecht de Bélgica, de acuerdo con la prensa europea.

Este video te puede interesar

Según informó el medio belga HLN, el empresario Marc Coucke, principal accionista del Anderlecht, ha recibido acercamiento de extranjeros para comprar al equipo. Entre los acercamientos estuvo Azcárraga, pero al igual que otros, la respuesta que recibió fue negativa.

De acuerdo con la fuente mencionada, un representante de Azcárraga se acercó a la cúpula del equipo belga, pero la capacidad económica del dueño de América no bastó para convencer a la comitiva de Coucke. Incluso, según el portal belga, ni siquiera iniciaron las negociaciones porque Coucke está determinado a no vender al Anderlecht. 

¿Cuál es la situación del Anderlecht?

En 2020, el club morado se encontraba en una situación complicada en términos financieros y en lo deportivo lejos de las posiciones de competencias europeas. Fue entonces que comenzaron a circular rumores sobre una venta, a lo cual Coucke se negó.

No obstante, para la siguiente campaña recompusieron y lograron finalizar tercero en la Primera División de Bélgica, con lo que avanzaron a play-offs de la Champions League. Pero, la posición del empresario, quien a lado de su socio comercial Joris Ide posee cerca del 74 por ciento de las acciones, sigue siendo la de no vender pese a que no tiene ganancia.

Coucke ya se hizo a un lado como presidente y en su lugar quedó Wouter Vandenhaute, pero como accionista sigue tomando decisiones relevantes. Según HLN, desde 2017 a la fecha ha invertido unos 120 millones de euros en diferentes momentos, mismos que no ha recuperado. Pero no se preocupa por ello. Quiere ayudar a expandirlo e impulsar el renacimiento de lo que considera un club hermoso.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News