Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: Cuántos puntos necesita para asegurar repechaje

Por: Futbol Total 18 Sep 2021

América: Cuántos puntos necesita para asegurar repechaje

Después de 8 jornadas en el Apertura 2021, el América sigue invicto y está a pocos puntos de asegurar el repechaje en este semestre

América perdió el invicto del Apertura 2021 ante Toluca este sábado. A pesar de que se mantiene como líder del certamen, el equipo de Coapa perdió la oportunidad de asegurar su boleto a repechaje y tendrá que esperar un par de jornadas más para garantizar su participación en la siguiente ronda.

Este video te puede interesar

Con la derrota, los de Coapa se mantienen a 20 puntos, mismos que el Toluca pero con mejor diferencia de goles. Además, ambos equipos tienen 4 puntos de ventaja sobre el tercer lugar, por lo que están cerca de convertirse en los primeros clasificados.

Desde el Guard1anes 2020 el repechaje regresó a la Liga MX. Con ello, clasificar a la siguiente ronda se ha vuelto relativamente más sencillo pues solo 6 equipos quedan fuera de la competencia. No obstante, entre mejor la posición mayores las ventajas, como jugar de local o bien acceder directo a cuartos de final.

¿Cuántos puntos necesita América para asegurar repechaje?

La reclasificación o repechaje se jugó por primera vez en la temporada 1991-1992 y se mantuvo en los torneos cortos hasta el Clausura 2004 y se reinstauró del Apertura 2006 al Clausura 2008. Sin embargo, en esos torneos la clasificación era por grupos, por lo que en ocasiones llegaron a clasificar equipos con menor puntaje al de otros en la tabla general.

Además, en ese entonces avanzaban 10 clubes, por lo que la cosecha de puntos era más exigente. Sin embargo, da un parámetro para conocer aproximadamente cuántos puntos necesita el América para mantenerse en zona de repechaje hasta el final del torneo.

De 15 torneos (sin considerar el Guard1anes 2020 y el 2021), en 11 ocasiones se requirieron 23 puntos o menos para avanzar a repechaje. Y en el Guard1anes 2020 y en el Guard1anes 2021, el doceavo lugar avanzó con 20 y 21 unidades respectivamente.

En este sentido, parece que tanto América como Toluca están a un paso de la clasificación, Sin embargo, una victoria lo que les daría virtualmente la clasificación y llegar a 26 puntos les garantizaría, pues ésa era la media para avanzar a Liguilla cuando solo clasificaban 8 clubes.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News