Las Águilas tienen 12 extranjeros en su plantilla, y la Liga MX solo permite tener 10
Para el próximo torneo Clausura 2023, el América debe despedir a 2 extranjeros, pero aún no se sabe quiénes serán los sacrificados. Desde que comenzó el 2022 las Águilas han buscado acortar el número de jugadores no formados en México, pero no tuvieron éxito. Muchos han sido señalados para una posible salida, pero ninguno quiere dejar el ‘Nido’.
América tiene a Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez (Uruguay), Brian Rodríguez (Uruguay), Sebastián Cáceres (Uruguay), Federico Viñas (Uruguay), Richard Sánchez (Paraguay), Bruno Valdéz (Paraguay), Pedro Aquino (Perú), Álvaro Fidalgo (España), Jorge Meré (España), Leo Suárez (Argentina), Roger Martínez (Colombia) y Diego Valdés (Chile). En total son 12 extranjeros y la Liga MX solo permite 10. Si el América conserva a todos, tendrá que registrar a dos de ellos con la sub-20.
Algunos tienen un lugar seguro en Coapa. Álvaro Fidalgo fue clave en la media cancha y aspiran a que repita en 2023. Una situación similar a la de Richard Sánchez, quien también fue titular el torneo pasado. Jonathan Rodríguez, Diego Valdés y Brian Rodríguez fueron los últimos fichajes millonarios del ‘Ame’, por lo que tampoco saldrán. Por último, Cáceres demostró ser una opción importante en la defensa.
Los que están en la cuerda floja son: Federico Viñas, Bruno Valdez, Pedro Aquino, Jorge Meré, Leo Suárez y Roger Martínez. Cada uno con una situación diferente y todos con rumores de una posible salida del club.
Jorge Meré y Leo Suárez estuvieron a préstamo en otro club el torneo pasado. Ambos regresaron al América para reportar con el equipo y ganar un lugar, pero sus posibilidades son bajas, debido a la alta competencia en su posición.
De igual manera, el América buscó las salidas de Viñas y Bruno Valdez el torneo pasado, pero los jugadores no aceptaron la oferta de otros clubes. Por último, Roger Martínez y Pedro Aquino serían los que tienen más posibilidad de quedarse, en condición de suplentes.
Así marcha la situación del América, quienes deben despedir al menos a 2 extranjeros para el Clausura 2023. Cabe destacar que por este motivo el equipo no ha buscado refuerzos de otros países en el mercado de invierno.