Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: El fantasma de las lesiones regresa a Coapa

Por: Futbol Total 06 Feb 2022

América: El fantasma de las lesiones regresa a Coapa

América ha tenido un difícil inicio del Clausura 2022 y las lesiones de varios futbolistas no facilitan las cosas para los dirigidos por Santiago Solari

El inicio del Clausura 2022 no ha sido el mejor para el América y las lesiones que se presentaron en las primeras jornadas no facilita el panorama para los de Coapa. Sebastián Cáceres se sumó a los jugadores lesionados tras el juego contra Atlético San Luis, y de momento son 4 los jugadores lesionados.

Este video te puede interesar

El defensa uruguayo se sumó a Pedro Aquino, con fractura de quinto metatarsiano del pie izquierdo; Jorge Sánchez, con distensión muscular en rodilla izquierda; y Emilio Lara, con fractura de quinto metatarsiano del pie derecho. De los cuatro, Sánchez tiene el pronóstico más favorable pues tardaría un mes en recuperarse.

En el caso de Aquino y Lara, la recuperación podría tardar entre 6 y 8 semanas. Mientras que con Cáceres, en el peor de los escenarios podría tardar hasta 3 meses, por la grado de la lesión que sufrió. Ello dejaría al América con un plantel un poco limitado a pesar de los refuerzos que fichó en el Clausura 2022.

América se reencuentra con el fantasma de las lesiones

Hace un par de años, se volvió una constante que las Águilas iniciaran un torneo con varios jugadores lesionados. Entre el Apertura 2018 y el Guard1anes 2020, cada semestre en Coapa había al menos dos futbolistas lastimados y cuyas recuperaciones tomaban varias semanas.

En el Apertura 2018, fueron 7 los lesionados, mientras que a lo largo del Clausura 2019 10 futbolistas sufrieron alguna lesión, cantidad que se repitió en el Apertura 2019. En el inconcluso Clausura 2020. 7 jugadores tuvieron algún problema físico, mientras que en el Guard1anes 2020 fueron 14 los elementos que estuvieron ausentes por lesión en algún momento.

Ello provocó que Giber Becerra, preparador físico con Miguel Herrera, fuera objeto de muchas críticas por parte la afición. En el Guard1anes 2021, con la salida del ‘Piojo’ y su cuerpo técnico, las lesiones quedaron como tema del pasado. Con Paolo Pacione como preparador físico, se redujo la cantidad de jugadores ausentes por lesión.

No obstante, parece que en Coapa la mala suerte o la falta de preparación, o ambas, nuevamente causa estragos. En el pasado Apertura 2021, América tuvo las lesiones de Santiago Naveda, Renato Ibarra y Leo Suárez al inicio del torneo. Y a lo largo del mismo también se lastimaron Sebastián Cáceres, Mauro Lainez, Richard Sánchez y Pedro Aquino. 

Es decir, el torneo pasado hubo 7 jugadores lastimados en Coapa. De ellos, en este Clausura 2022 han repetido Sebastián Cáceres y Pedro Aquino, y aunque se trate de problemas diferentes, llama la atención que, una vez más, América se enfrenta al calvario de las lesiones. 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News