Qatar Fútbol Mexicano

América Femenil tendrá cuerpo técnico interino el resto del torneo

América Femenil tendrá cuerpo técnico interino el resto del torneo

Luego de la renuncia de Leonardo Cuéllar, el club de Coapa se mantendrá con un cuerpo técnico interino hasta el fin del Guard1anes 2021

Escrito por:Futbol Total

Leonardo Cuéllar renunció este sábado como estratega del América, tras la humillante derrota 4-2 contra Chivas en el Clásico Nacional. Sin embargo, a 4 jornadas de que finalice el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, la directiva en Coapa habría tomado la decisión de mantener un cuerpo técnico interino hasta el final del certamen.

De acuerdo con TUDN, Hugo Ruiz, auxiliar técnico en América desde la salida de Ana Galindo a Selección Mexicana, es quien se quedará a cargo del equipo hasta finalizar el torneo. Una vez concluido, Claudia Carrión, directora del equipo femenil en Coapa tendrá que buscar nuevos candidatos al banquillo.

Cuéllar estuvo con América desde el torneo Copa de la Liga MX Femenil y con más de 81 partidos, entre Copa, Liga y Liguilla, era el estratega con más juegos dirigidos en el certamen femenil. No obstante, el Guard1anes 2021 ha sido uno de los peores de las Águilas, que marchan novenas en la clasificación y podrían incluso ser superadas por Xolas de Tijuana al final de la jornada.

En ese contexto, se convirtió en el tercer técnico que pierde su trabajo este semestre, después de Fabiola Vargas con Necaxa y Jorge Gómez con Puebla. De hecho, Vargas es uno de los nombres que empezó a manejarse, así como el de Ramón Villa, quien ya fue campeón en Tigres en el Clausura 2019. 

No obstante, parece que la directiva optó por elegir un cuerpo técnico interino y no precipitarse en la elección del nuevo estratega a cargo de un nuevo proyecto en el Nido.

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS