Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América golea al Pachuca y espera a Chivas

Por: Ana Spindola 26 Feb 2019

América golea al Pachuca y espera a Chivas

Los delanteros americanistas están imparables

Con doblete de Henry Martín y otro más de Roger Martínez, el América goleó a Pachuca en el Estadio Azteca en los octavos de final de la Copa MX. Ahora esperan

Este video te puede interesar

Cinco minutos bastaron para que se abriera un partido que tuvo un arranque irregular y con poca precisión por parte de ambos equipos. Las Águilas pegaron primero por medio de Nicolás Benedetti (20′).

El argentino aprovechó la mala marca de la defensa de Tuzos y remató solo dentro del área el servicio de José Hernández, después de una gran combinación entre los canteranos americanistas.

La respuesta de los Tuzos fue inmediata y después de un excelente contragolpe, Roberto de la Rosa (23′) empató el partido. Raúl López llegó hasta línea de fondo y mandó un centro que el juvenil remató a la espalda de los defensas.

Apenas se estaba reponiendo del golpe el América cuando en una jugada similar, Pachuca le dio la vuelta al marcador. Después de quitarse a dos rivales con un sutil toque, Edwin Cardona condujo hasta tres cuartos de la cancha y tocó para De la Rosa, quien mandó un centro raso que Leonardo Ulloa (25′) empujó dentro del área chica.

Miguel Herrera ajustó su planteamiento en la parte complementaria con el ingreso de Henry Martín, modificación que inmediatamente dio resultados. El delantero mexicano aprovechó un par de fallas en la defensa y en menos de diez minutos le dio la vuelta al marcador nuevamente.

En el primer tanto, la defensa desvió ligeramente el disparo de Martín (46′), mientras que en el segundo el atacante aprovechó el mal rechace de Moreira (54′) para firmar su doblete.

Los Tuzos no reaccionaron ante el ajuste del América y estuvieron lejos de su actuación en la primera mitad. El América empezó a encontrar más espacios y Roger Martínez (60′) amplió la ventaja con disparo al ángulo, con un poco de colaboración de Moreira.

El América replegó en los minutos finales y se dedicó a esperar el contragolpe para sepultar al rival. Fue en el cierre del partido, tras un error en la salida de Pachuca, que Martínez (90′) recuperó el balón y sentenció el encuentro con un potente disparo. Las Águilas enfrentarán al ganador del duelo entre Chivas y Atlético San Luis, que se enfrentarán mañana en Guadalajara.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News