Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: Las marcas que Santiago Solari logró en su primer torneo

Por: Futbol Total 03 May 2021

América: Las marcas que Santiago Solari logró en su primer torneo

El argentino hizo un gran primer torneo con América y logró igualar algunos de los mejores registros en la historia del club azulcrema

Santiago Solari hizo un gran trabajo en el torneo Guard1anes 2021 al frente del América en su primer torneo en el banquillo. El argentino hizo de las Águilas uno de los dos mejores equipos del certamen, además de que alcanzó algunas marcas históricas de la institución.

Este video te puede interesar

Si bien ahora deberá enfocarse en la Liguilla y buscar la obtención del título número 14 para los de Coapa, el argentino puede presumir que en apenas un semestre hizo lo mismo que otros técnicos con más tiempo en el banquillo azulcrema.

Las marcas que igualó Solari

El argentino igualó la marca de la institución de más puntos en un torneo corto, sin contar el Apertura 2002. En aquella ocasión, los de Coapa sumaron 43 unidades, pero lo hicieron en 20 jornadas. Por lo que lo más que han logrado en 17 partidos son 38 puntos. 

Antes de Solari, el América logró dicha cantidad en el Apertura 2005, bajo el mando de Mario Carrillo. En esa ocasión las Águilas terminaron líderes de la clasificación, pero en Liguilla quedaron eliminadas ante Tigres con un marcador global de 5-4 en cuartos de final.

Por otra parte, Solari también igualó la marca de 7 victorias consecutivas como local en Liga MX en los torneos cortos. Antes del Guard1anes 2021, el América había alcanzado ese registro en el Verano 1997, Apertura 2005, Clausura 2007 Apertura 2013. Curiosamente, la primera vez que lo logró fue bajo el mando Jorge Solari, tío de Santiago.

Finalmente, la última marca que igualó el estratega argentino esta campaña fue la de victorias consecutivas en todos los torneos. Las Águilas sumaron 8 triunfos al hilo en partidos oficiales, mismos que hicieron en la temporada 1993-1994, en torneos largos, y en el Verano 1997 en torneos cortos.

Las marcas que se le escaparon a Solari

Precisamente la marca que se le escapó a Solari fue la de 9 victorias consecutivas en todas las competencias en juegos oficiales. La derrota 1-0 contra el Olimpia en la Concachampions puso fin a la racha del argentino. Además, la derrota administrativa ante el Atlas también impidió imponer un récord mayor.

Por otra parte, con el empate ante Cruz Azul en la Jornada 15, los de Coapa también se quedaron a un partido de imponer un nuevo récord de triunfos consecutivos en casa en los torneos cortos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News