Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: Renato Ibarra se suma a las bajas para el Apertura 2021

Por: Futbol Total 30 Ago 2021

América: Renato Ibarra se suma a las bajas para el Apertura 2021

El volante ecuatoriano, Renato Ibarra, se sumó a la lista de bajas por lesión de las Aguilas del América para el Apertura 2021

Las lesiones no terminan en América. A la lista de bajas para el Apertura 2021 se unió Renato Ibarra, quien deberá ser intervenido quirúrgicamente por un desgarro del tendón proximal del bíceps femoral.

Este video te puede interesar

“El tratamiento requiere de una cirugía la cual se llevará a cabo mañana, viernes 27 de agosto”, apuntó el comunicado de Club América.

En el mismo escrito, el equipo puntualizó que el periodo de rehabilitación será determinado después de la cirugía. Sin embargo, por el tipo de lesión, podría estar alrededor de tres meses fuera de las canchas, por lo que se perdería lo que resta del torneo Apertura 2021.

El camino del volante ecuatoriano por América ha sido sumamente complicado. Una denuncia por violencia física y verbal, lo dejó fuera de la institución en marzo del 2020. En medio de las críticas, volvió a vestir la casaca azulcrema un año después, pero solo disputó 17 minutos. 

Ibarra entró de cambio en el duelo ante los Xolos de Tijuana de la jornada 6. Marcó el segundo gol de las Águilas del América en la recta final del partido, después de este, informó al cuerpo médico sobre una una molestia en el muslo izquierdo.

Con la baja de Ibarra, continúa la problemática de lesiones en las Águilas del América. A continuación el listado.

Lesionados de América para el Apertura 2021

Santiago Naveda

El canterano azulcrema es una de las grandes promesas del futbol mexicano. Sin embargo, en el que parecía ser su torneo de consolidación, su participación terminó muy pronto, pues se lesionó en la jornada 3 del duelo ante Puebla.

Naveda disputó el balón dentro del área, en la jugada se torció el tobillo y tuvo que abandonar la cancha. Después de los estudios pertinentes, el club informó que el juvenil sufrió una “lesión en el tobillo izquierdo provocada por una rotura del ligamento deltoideo cápsula articular anterior”. 

El tiempo de recuperación es de cuatro meses, por lo que su regreso será hasta finales del 2021.

América: Renato Ibarra se suma a las bajas para el Apertura 2021 0
Leonardo Suárez

El argentino fue dado de baja de la plantilla de América para el Apertura 2021 ya que tuvo que ser intervenido debido a que había “estado jugando con dolor durante muchos meses y es hora de que cuide su físico y su carrera. No se puede vivir jugando con antiinflamatorios y pastillas para el dolor. Es muy duro eso”, explicó Santiago Solari en conferencia.

El cupo de extranjeros comienza a liberarse

A las bajas por lesión, se sumó la salida de Nicolás Castillo. El delantero chileno tuvo un paso por América repleto de obstáculos. En 2020 la pasó en el hospital y para el 2021 apenas tuvo participación en algunos duelos amistosos.

Su siguiente destino será Brasil, donde jugará como préstamo para Esporte Clube Juventude Club de la Serie A.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News