Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América rescindiría contrato con Renato Ibarra

Por: Staff FT 10 Mar 2020

América rescindiría contrato con Renato Ibarra

El club azulcrema habría decidido rescindir el contrato del jugador debido a la situación legal en la cual se encuentra Renato Ibarra

El América se desvincularía de Renato Ibarra debido al proceso legal por el cual atraviesa el jugador. Aunque inicialmente el club mandó un comunicado para mantenerse al margen mientras las autoridades determinaban la situación del jugador, todo indica que rescindirán contrato con el ecuatoriano.

De acuerdo con el diario Récord, la mayor parte de los jugadores de las Águilas tienen en sus contratos una cláusula que estipula que un futbolista puede ser dado de baja en caso de que esté involucrado en un acto que dañe o afecte la imagen de la institución.

Este video te puede interesar

El mismo medio reveló que esta modificación se dio a partir del caso de Salvador Cabañas en el 2010, cuando se criticó que América no apoyó más al jugador. Por ello, el equipo decidió incluir una cláusula que le permitiera protegerse en caso de que se presentara alguna situación similar con un jugador.

En el caso particular de Ibarra, tiene contrato vigente hasta el 2023, mismo que renovó apenas en mayo de 2019. Sin embargo, según Récord la directiva de las Águilas ya tomó la determinación de terminar su relación laboral con el jugador.

Otra situación que llevó al América a decidir desprenderse del jugador, fue que les llegó evidencia de que Ibarra sí estuvo involucrado en una situación de violencia familiar. Lo anterior de acuerdo con el medio citado. La decisión se haría oficial una vez que la jueza que lleva el caso determine si se vincula o no a proceso a Renato.

Una vez que se dé la resolución, el equipo azulcrema realizará los trámites correspondientes y se pronunciará al respecto. Por lo pronto, el futbolista y sus familiares siguen detenidos en el Reclusorio Norte, a la espera de la segunda audiencia el próximo 12 de marzo.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!