>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

En penales, Tigres fuera deja de la final al América

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
América vs Tigres | Leagues Cup | Cobertura en vivo
PUBLICIDAD

Una vez más los Tigres derrotaron al América en penales y avanzaron a la semifinal de la Leagues Cup. Las Águilas fueron víctimas de sus propios errores y con un par de autogoles sufrieron nuevamente una derrota en Estados Unidos. En un partido que recordó mucho a la final del 2016, los de Coapa dejaron ir la ventaja en el último minuto y desde los once pasos cayeron ante los felinos, que sufrieron de más en el encuentro.

Un autogol de Paul Aguilar en el primer tiempo y uno más de Bruno Valdez en el añadido le valieron a los Tigres, que generaron poco al ataque y sufrieron de más en la defensa. Carlos Salcedo tuvo un partido complicado y cometió el penal con el que el América hizo su primer gol, además de que desvió el disparo en el segundo tanto de las Águilas. Sin embargo, el defensa se reivindicó en los penales y marcó el gol que le dio el triunfo a los felinos.

Las alineaciones

América: Óscar Jiménez, Jorge Sánchez, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Jesús Sánchez, Guido Rodíguez, Sebastián Córdova, Rubén González, Renato Ibarra, Andrés Ibagüen, Roger Martínez.

PUBLICIDAD

Tigres: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jorge Torres Nilo, Guido Rodríguez, Jesús Dueñas, Jürgen Damm, Javier Aquino, Eduardo Vargas, Enner Valencia.

Los goles

El América quiso hacerse del dominio del juego en los primeros minutos, pero la fortuna no estuvo de su lado. Tras una gran jugada por la banda izquierda, Jürgen Damm mandó un centro raso que Paul Aguilar (15′), quien apareció como central para este partido, mandó al fondo de su propia portería en un intento por cortar el servicio.

El América parecía desconcertado tras el autogol de Aguilar y por algunos minutos Tigres dominó el partido. Sin embargo, luego de una falta de Carlos Salcedo en el área, acción que se revisó en el VAR, las Águilas empataron desde los once pasos por medio de Andrés Ibargüen (35′).

En la segunda parte las acciones de peligro faltaron y la postura del América estaba más puesta a esperar los penales. Sin embargo, en una gran jugada individual Andrés Ibargüen (83′) firmó su doblete y el de la ventaja para las Águilas. Al colombiano lo favoreció un desvío de Carlos Salcedo y la equivocada forma con la que Nahuel Guzmán atacó el balón.

No obstante, el dramatismo no faltó en el partido y en la última jugada del partido, otro autogol le dio el empate a los felinos. En un saque de banda, Bruno Valdez (90’+5) intentó despejar, pero peinó el balón al esférico a su propia portería para mandar el duelo a penales.

Penales

  • Tigres-Gignac: anotó.
  • América-Guido Rodríguez: anotó.
  • Tigres-Valencia: anotó.
  • América-Valdez: anotó.
  • Tigres-Quiñones: anotó.
  • América-López: falló.
  • Tigres-Rodríguez: anotó.
  • América-Aguilar: anotó.
  • Tigres-Salcedo: anotó.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD