Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Árbitro temerario en México vs Estados Unidos ¿No es necesario el VAR?

Por: Enrique Samano 15 Jun 2023

Árbitro temerario en México vs Estados Unidos ¿No es necesario el VAR?

Iván Barton comisionado arbitral perdió el control en el México vs Estados Unidos. Y aquí te contamos todos los detalles de la semifinal.

Arbitro temerario perdió el control en el México vs Estados Unidos en la semifinal de la Nations League, debido a que hubo jugadas en ambos bandos, donde el VAR pudo intervenir para determinar una mejor decisión. No obstante, fue un gran ausente en el partido.

Este video te puede interesar.

Se llevó a cabo el encuentro entre México y la Selección de las Barras y las Estrellas, dicho encuentro era la primera prueba de fuego para el estratega argentino Diego Cocca ,sin embargo, desde el comienzo del partido los norteamericanos mostraron más intención de ir por el marcador.

Estados Unidos cuenta con figuras como McKennie, Pulisic, Turner y Giovanni Reyna. El futbolista del Chelsea anotó un doblete ante la selección de Diego Cocca. Por otro lado, México cuenta con Henry Martin, Santiago Giménez, Edson Álvarez y Luis Chávez.

¿El VAR estuvo presente en la semifinal?

Durante el México vs Estados Unidos hubo decisiones arbitrales que pudieron ser revisadas en el VAR para dictaminar una mejor decisión. En el primer tiempo hubo encontronazos, pero ninguno meritorio de ser revisado en el VAR.

En el segundo tiempo comenzó con el doblete de Pulisic, sin embargo, hubo una jugada donde Uriel Antuna disputó el balón, no obstante, el extremo de Cruz Azul dio un codazo a Giovanni Reina que pudo ser considerado como tarjeta roja. Iván Barton comisionado arbitral para esta semifinal sacó cartulina amarilla.


Una jugada después se dio un despeje en el área mexicana, donde César Montes sufrió un planchazo por parte de Balogun. Barton no revisó la jugada. Momentos después ‘Cachorro’ regresó la patada al americano.

El comisionado sacó de inmediato la roja sobre el zaguero, sin embargo, se dio un encontronazo entre Mckennie y el.  Por lo que Barton sacó roja para ambos futbolistas. Cocca se mostró molesto ante la pérdida de control del juego por parte del árbitro, no obstante, México no supo cómo manejar la frustración.

Árbitro temerario en México vs Estados Unidos ¿No es necesario el VAR?

Árbitro temerario en México vs Estados Unidos ¿No es necesario el VAR?

El VAR se hizo presente en el encuentro en la anulación del gol de Pepi. Donde terminaron por validar la anotación del compañero de Santiago Giménez en el Feyenoord.

El encuentro culminó con la expulsión de Gerardo Arteaga y Dest, tras un encontronazo en los minutos finales. Incluso el partido se vio detenido por el grito de la afición mexicana. Es importante mencionar que el partido acabo antes por dicha ofensa. La semifinal termino tres a cero a favor de Estados Unidos.

“Es necesario hacer un análisis y mejorar, adaptarse al nuevo sistema si queremos mejorar” declaró, Guillermo Ochoa tras la derrota para TUDN.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News