Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Así era la Liga MX con 20 equipos, ¿Lo recuerdas?

Por: Futbol Total 07 Feb 2019

Así era la Liga MX con 20 equipos, ¿Lo recuerdas?

Repasamos cómo era el certamen hace más de 10 años.

Dentro de unos días, la Federación Mexicana de Futbol anunciará cambios en la Liga MX , donde la desaparición del Ascenso será uno de los principales cambios así como el incrementó de 18 a 20 equipos a partir de la temporada 2018-19.

Este video te puede interesar

Esta será la segunda ocasión que los directivos incrementan el número de equipos, pues la primera vez fue en el torneo de Apertura 2002 cuando se subió de 19 a 20 clubes en la Primera División.

El incremento solo fue durante cuatro torneos, pues hasta el Clausura 2004 se decidió desaparecer las franquicias de Querétaro e Irapuato para reducir el número a 18, como lo conocemos ahora.

VER MÁS: Chivas golea al Cibao y va a los cuartos de final de Concachampions

El Campeón

El equipo que alzó el título en esa temporada fueron los Pumas de la UNAM. Los universitarios quedaron ubicados en la segunda posición con 41 puntos, uno detrás de Chiapas, y terminaron llegando a la Final ante las Chivas. El partido por el título se jugó en el Estadio Olímpico Universitario y los Pumas se alzaron con el campeonato al vencer al Guadalajara en penales.

El Súper Líder

Los Jaguares fue el último conjunto que lideró una clasificación con 20 clubes en Primera División. Los de Chiapas eran liderados por Salvador Cabañas, Sebastián Didi Pereira, José Damaseno Tiba y Everaldo Barbosa, y lograron una gran cifra de 42 puntos, producto de 12 partidos ganados, 6 empatados y 1 derrota.

El Campeón de goleo

En este torneo el título de goleo se dividió entre dos argentinos, Bruno Marioni y Néstor Silvera. El delantero de Pumas marcó 16 goles pero cerró con broche de oro al quedarse con el campeonato de liga, mientras que el Cuqui se quedó sin Liguilla pese a sus grandes actuaciones con Tigres.

Mejor asistidor

En la tabla de asistencias, el mejor asistente de ese último torneo fue el uruguay Marcelo Tejera. El jugador de los Tecos superó al Chelito Delgado con 7 pases para gol.

Así era la Liga MX con 20 equipos, ¿Lo recuerdas? 1

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News