Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlas: 10 históricos canteranos de los rojinegros en 105 años de existencia

Por: Futbol Total 15 Ago 2021

Atlas: 10 históricos canteranos de los rojinegros en 105 años de existencia

Los rojinegros han sido uno de los formadores destacados en el futbol mexicano, pero son 10 futbolistas los que se convirtieron en históricos canteranos

El Atlas es uno de los clubes históricos del futbol mexicano. Aunque han pasado 70 años después de su último título de Liga MX, los rojinegros son reconocidos por la labor que solían hacer en la formación de futbolistas. Por ello, y con motivo de sus 105 años de existencia, presentamos 10 históricos canteranos del club rojinegro. 

Rafael Márquez

Este video te puede interesar

Referente del futbol mexicano e histórico canterano de los Zorros, debutó a los 17 años y cuando emigró en Europa hizo una larga carrera: campeón con el Mónaco en Francia y levantar una Champions League con el Barcelona. A nivel de Selección Mexicana, portó el gafete de capitán en cinco mundiales.

Andrés Guardado

Actualmente capitán del Tri, surgió de la cantera rojinegra y hasta ahora solo ha defendido esos colores en México. Se marchó a Europa con el Deportivo la Coruña y de ahí pasó por el Valencia, el Bayer Leverkusen, hasta consolidarse con el PSV y el Real Betis. Hasta ahora es el segundo futbolista con más participaciones en Selección Mexicana.

Jared Borgetti

Aunque su carrera fue más reconocida con Santos, debutó con el Atlas y se mantuvo por tres temporadas antes de emigrar con los Laguneros. Mundialista en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, se caracterizó por su olfato goleador que le permitió ser máximo artillero de la Selección Mexicana antes de la llegada de Chicharito.

Pavel Pardo

Uno de los medios más destacados que ha tenido el futbol mexicano, debutó con Atlas y pasó por Tecos antes de llegar al América, donde trascendió de manera considerable. De las Águilas se fue al futbol europeo, donde ganó un campeonato de Bundesliga con el Stuttgart, luego de su participación en el mundial de Alemania 2006.

Oswaldo Sánchez

Aunque se convirtió en ídolo de las Chivas, fue canterano de los rojinegros y tuvo como ejemplo a seguir a Robert Dante Siboldi. Estuvo tres temporadas y fue inamovible en la campaña 1994-1995 y en la 1995-1996 antes de emigrar a las Águilas. Con la Selección Mexicana fue tres veces mundialista en Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

José de Jesús Corona

Actualmente portero de Cruz Azul, surgió de la cantera de los Zorros, además de que pudo participar en la Selección Mexicana Sub-17 en el Mundial de 1997. Posteriormente se fue con Tecos, donde mantuvo su alto nivel y por ello llegó a la Máquina. Con la Selección Sub-23 ganó el oro olímpico en Londres 2012.

Daniel Osorno

En 2003 marcó el gol de oro que le dio a la Selección Mexicana el título de la Copa Oro ante Brasil en 2003 en el Estadio Azteca. Con los rojinegros, desde su debut estuvo en dos etapas diferentes, primero de 1997 a 2003 y después de un breve paso por Rayados de Monterrey volvió de 2004 a 2011.

Juan Pablo Rodríguez

Fue uno de los jugadores que formó parte del equipo dirigido por Ricardo Antonio La Volpe en 1999, dos años después de su debut con los rojinegros en Primera División. Se mantuvo con el Atlas hasta 2003 y por sus actuaciones participó en mundiales juveniles y con la mayor en Copa América, Copa Oro y Copa Confederaciones.

Alfredo Torres

Apodado el ‘Pistache’, es una de las figuras más asociadas a la institución rojinegra e incluso ha sido señalado como uno de los más grandes del futbol mexicano, por lo que su carrera no solo se asocia a triunfos y marchas, sino que se asocia de inmediato con la historia del equipo rojinegro.

Miguel Ángel Zepeda

En la década de los 90’s el Atlas era uno de los equipos que solía ocupar los primeros puestos de la clasificación y durante esa época Zepeda se caracterizó por ser el goleador de los rojinegros. Sus buenas actuaciones lo llevaron a la Selección Mexicana, con la cual se coronó en la Copa Confederaciones de 1999.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News