Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlas protestará por alineación indebida de América

Por: Futbol Total 20 Feb 2021

Atlas protestará por alineación indebida de América

Federico Viñas apareció en la banca del América, por lo que los rojinegros protestarán para ganar el partido ante la Comisión Disciplinaria

La polémica se presentó este sábado en el Estadio Jalisco con la presencia de Federico Viñas, pues hay razones para pensar que el América habría incurrido en alineación indebida. En ese sentido, el Atlas protestará ante la Comisión Disciplinaria de la Liga MX para quedarse con los tres puntos del partido.

De acuerdo con diversos medios, los rojinegros, que perdieron el partido 2-0, presentarán una protesta para que América pierda por default y se adjudique el triunfo a los tapatíos. No obstante, el reglamento de la Liga MX señala que la alineación indebida debe de sancionarse de oficio.

En el Artículo 49 de la Liga MX está estipulado que “La Comisión Disciplinaria sancionará de oficio la alineación indebida, de conformidad con lo dispuesto por el artículo inmediato siguiente”. El mismo reglamento considera como alineación indebida “La participación de un Jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación”. 

Sin embargo, se ha argumentado que Viñas, al solo aparecer en la banca no habría participado, situación que no clarifica el reglamento respecto a lo que se entiende por participación. De momento, el técnico de los rojinegros, Diego Cocca, manifestó su esperanza de que la Liga MX tome cartas en el asunto.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News