Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Autoridades aprueban cambios en las reglas de futbol

Por: Ana Spindola 03 Mar 2019

Autoridades aprueban cambios en las reglas de futbol

Entrarán en vigor en junio

La International Football Association Board (IFAB), organismo encargado de desarrollar las reglas del futbol, celebró acordó junto con las autoridades de este deporte nuevos cambios a las reglas de juego.

Este video te puede interesar

En la 133° reunión general, en la cual estuvieron las federaciones de Gales, Inglaterra Escocia, Irlanda del Norte y la FIFA, las autoridades tomaron la decisión de hacer algunas modificaciones al reglamento.

Lo anterior con la finalidad de mejorar el juego y castigar a quienes atenten contra el mismo. Además, buscan generar mayor espectáculo para los aficionados.

De acuerdo con las representantes de la IFAB y de la FIFA, los cambios se aprobaron después de realizar diferentes pruebas y ensayos. En total son siete modificaciones, más una que sigue en evaluación. Se harán efectivas a partir del 1° de junio.

Las nuevas reglas

1.- Saque de meta: con la finalidad de facilitar la reanudación del juego, el balón ya no tendrá que salir del área grande. Una vez que el esférico abandone el área chica los rivales podrán disputarlo.

2.- Cambios: para que se pierda menos tiempo efectivo de juego, los jugadores ya no tendrán que salir del campo por el centro, sino que podrán hacerlo por la línea de límite de campo más cercana a su posición.

3.- Mayor rigor para sancionar las manos: no se tomará en cuenta si es intencional o no, y los goles con la mano serán sancionados por igual con amarilla. Tampoco se validarán asistencias con la mano, por intencional o accidental que sea la jugada.

4.- Tarjetas al cuerpo técnico: los técnicos y asistentes podrán ser amonestados y expulsados al igual que los jugadores en el campo.

Técnico

Ahora los técnicos también podrán ser amonestados

5.- Porteros en los penales: los arqueros sólo estarán obligados a tener un pie en la línea al momento del cobro. Anteriormente eran las dos, pero esta regla rara vez se cumplía.

6.- Bote a tierra: en situaciones que el árbitro considere necesarias, podrá reanudar el juego con un bote neutral.

7.- Barreras: tendrá que haber una distancia de un metro entre los jugadores del equipo que ataca y la barrera de los que defienden en un tiro libre. Esto con la finalidad de evitar tumultos.

Barrera

Los rivales no podrán estar cerca de la barrera

En revisión

También está en revisión el rebote en los cobros de penales durante el partido. La idea es que el juego se reanude con saque de meta si el penal es atajado o pega en los palos. De momento se harán pruebas en ligas juveniles para definir si se aprueba o no.

Penales

Está en evaluación si después de un rebote en un penal se reanuda el juego con saque de meta

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News